Muerte de menor en Argentina podría estar relacionada con Momo

La muerte de una niña de 12 años ocurrida en el país argentino, podría encontrarse relacionada con el viral fenómeno llamado 'Momo', pues algunas pistas encontradas en el celular de la occisa apuntan a dicha conjetura.

Recientemente se reportó el fallecimiento de la menor a causa de asfixia, al cual se le atribuye un suicidio en el patio de su residencia en la localidad Ingeniero Maschwitz en Buenos Aires, Argentina.

Las autoridades que se encuentran analizando el caso, encontraron el teléfono móvil de la pequeña al lado de su cadáver y al analizarlo con detenimiento el aparto descubrieron imágenes previas al suicidio las cuales quizá fueron realizadas para dejar constancia del suceso y publicarlas en la red.

Los investigadores agregaron que cabe la posibilidad de que la fallecida se encontrara envuelta en el reto viral 'Momo', el cual conociste en agregar un número desconocido, platicar con él y exponerse a los retos que éste demanda. Dicho contacto suele usar como imagen de perfil una escultura japonesa de una mujer con facciones terroríficas.

Dentro de la investigación se sugiere también el contacto virtual con un chico de 18 años, detalle que aún es analizado por los agentes.

A pesar de que el caso continúa en investigación, no es la primera vez que a 'Momo' se le atribuye una situación similar, pues en semanas recientes la muerte de un niño de 11, en Florida, EU fue vinculada con el desafío virtual, sin embargo, tras analizar el incidente se descartó esta posibilidad.




Las autoridades de diversos países han lanzado un comunicado a padres de familia para prevenirlos acerca de los que sus hijos frecuentan en sus celulares, pues más allá de tratarse de un 'demonio' o 'fantasma' como se refieren en redes sociales respecto a 'Momo', el peligro de contactar con desconocidos está a la orden del día, poniendo su seguridad en riesgo.








Tags: ay nanita viral reto miedo suicidio momo


Más de Ay Ojón


Te puede interesar