Hataraku Saibou, un anime del cuerpo humano

Si recuerdas la sensación tan entretenida y educativa que fue Ozzy & Drix, tal vez 'Cell's at Work!' (Hataraku Saibou en japonés) pueda ser una serie de la que debas estar al pendiente.
¿Te has pregunta como es que trabajan las células de tu cuerpo diariamente para protegerte de cualquier bacteria o virus?

Bueno, este manga que recientemente fue adaptado al anime el 7 de Julio de este año, tiene la respuesta.

Cell's At Work! ofrece una experiencia que mezcla elementos de serie shonen con temas educativos, tal vez es una serie perfecta para estudiantes de carreras relativas a ciencias de la salud, por su adaptación de múltiples tipos de células y sus funciones, a individuos antropomorfos.



Los protagonistas de esta serie son un glóbulo rojo y un glóbulo blanco, llamados AE3803 (representado como una mujer con atuendos de color rojo) y U-1146 (Encarnado como un hombre totalmente vestido de blanco). La primera trabaja como repartidora (función principal de los glóbulos rojos en el cuerpo) pero a menudo se pierde, siendo U-1146 quien frecuenta salvarla de los problemas en que se mete.



Hataraku Saibou demuestra la gran cantidad de problemas que enfrenta nuestro cuerpo cuando quedamos heridos o enfermos, viendo como es que trabajan los glóbulos blancos y células T para proteger el resto del organismo ante los virus y bacterias nocivas, quienes son dibujados como humanoides alienígenas.

La serie ha logrado conseguir gran aceptación, y su popularidad se debió a como representaron las plaquetas, las celúlas encargadas de reconstruir las paredes y tejidos del cuerpo cuando sufren daños, quienes se muestran como una multitud de personas pequeñas, con una voz muy aguda. Este pequeño extracto círculo en Facebook, causando el interés de los latinos, y ya hasta le han hecho memes.



La serie de anime cuenta por el momento con 13 episodios, mientras que el manga aun continúa siendo publicado, bajo la mente de Akane Shimizu, en la revista semanal Monthly Shōnen Sirius desde Marzo de 2017. También, se encuentra disponible la serie de anime en la plataforma Crunchyroll.

Tags: Hataraku Saibou ANIME


Más de Ay Ojón


Te puede interesar