6 Personajes que merecían un futuro mejor

El destino de un personaje se lo forja el personaje mismo. Es un poco hablar de manera poética pero es la verdad, la historia la ‘viven’ ellos y aunque se trata de ficción, lo importante es que todo tenga una naturalidad en su desarrollo y cronología.

Para estos personajes, sin embargo, el final que encontraron es demasiado cruel e injusto; como que se merecían algo más, algo mejor. Sólo nos queda decir: pobres.

Tommen Baratheon





El chico la tenía difícil, es decir, venía de un legado competitivo y duro debido a la línea familiar que le tocó. Sus padres son un conflicto sólo en su propia relación y el saber tener que cargar con la corona y el trono más peleados del mundo debe ser la piedra más pesada que jamás haya existido. Tommen era demasiado joven para tanta presión, sólo pensemos, le tocó casarse con la viuda de su hermano. Hubo muchas tragedias en esta familia pero la muerte de este personaje es una que de verdad duele. No iba a convertirse en héroe pero en el fondo, su destino no fue más que básicamente daño colateral.

Roxanne "Roxy" Morton





Una agente intrépida y audaz que fue esencial en el plan triunfante de los Kingsman en la primera película. Era compañera del protagonista sin convertirse en su interés amoroso y, hay que recalcar, la única mujer a la vista en la organización. Todo esto combinado la hacía ejemplar. Sobrevive la purga de la historia inicial sólo para ser eliminada en un chasquido en la secuela, y esto resulta una pena y un desperdicio de personaje. Sí, la idea era que los Kingsman desaparecían y sólo un puñado sobreviviente quedaba en pie para pelear contra el enemigo, pero Roxy era demasiado cool como para que le desecharan con tal indiferencia.

William Brandt





Sabemos que Misión Imposible se renueva cada que puede y que sólo un puñado de personajes regresan para más de dos películas, pero Brandt tenía madera para ser más importante y relevante, y crecer como persona, en la saga. Entró en la cuarta película, Protocolo Fantasma, y regresó para Nación Secreta, sin embargo, está completamente perdido en la sexta película, Fall out. Lo curioso, o terrible, es que el equipo ni siquiera lo menciona, casi como si nunca hubiera existido. Pasamos demasiado tiempo conociéndolo como para que ahora ni figure. Brandt no ha muerto así que siempre puede regresar, ¿cierto? Es decir, ¿qué tal pasar de agente a jefe? ¿Es posible, no?

Scott Summers





La primera trilogía en la pantalla grande de los X-Men no le hizo mucha justicia a ningún personaje que no se llamara Logan, o Wolverine, y de los que más sufrieron por esto fue nada menos que Scott Summers, también conocido como Cíclope. La narrativa no lo tomaba como un legendario líder mutante, sino como el objeto de burlas y rival del protagonista, lo cual ya era duramente risible. Pero el gancho al hígado llegó en la tercera película, cuando un cambio de director hizo que James Marsden casi no saliera si quiera en la cinta. Se llegó a un acuerdo pero esto no mejoró la cosa porque entonces decidieron matarlo así sin más.

Nymphadora Tonks





Para ser justos, no es que pidamos un final diferente al de los libros, es que en la versión literaria por lo menos su personaje era tratado con más respeto, por así decirlo. Su historia se hace escuchar, algo que en la saga fílmica no sucede, es decir, en las películas toda su relación con Lupin apenas y es mencionada. No merecía la muerte pero lo entendemos y asimilamos, lo que sí era justo que le dieran, como a Lupin e incluso a otros personajes secundarios era un cierre coherente a su ciclo, darles su espacio para ‘vivir’ en lugar de sólo olvidarlos en el fondo como esperando que nadie recuerde que están ahí.

Bob Newby





La verdad creíamos que se iba a quedar más tiempo conviviendo con estos personajes, pero su final no sólo fue trágico, sino un giro de tuerca que no pensamos que los creadores se atreverían a darnos, y darles a los personajes de Stranger Things. No estamos seguros si lo más cruel fue conocerlo y darse cuenta que era perfectamente audaz pero inocente como para encajar con esta gente o si es por eso que desde un principio debimos, pero fallamos en darnos cuenta que su destino estaba sellado desde el día que conoció a la familia Byers.

Tags: top series cine


Más de Ay Ojón


Te puede interesar