8 cosas que no sabías de Linterna Verde

Este personaje, quién es reconocido por los fanáticos del cómic, como uno de los miembros fundadores de la Liga de la Justicia; posee varias curiosidades que te sorprenderán.

Apareció por primera vez en el cómic "All-American Comics" en 1940. Fue creado por Bill Finger, Martin Nodell, Gil Kane, y John Broome.

1 - Inspiración





Green Lantern fue originado de la idea de un accidente de metro. Cuando Bill Finger pasaba por el Metro, presenció un accidente y uno de los guardias saco una linterna verde, y ahí fue donde se le ocurrió crear al superhéroe.

DC también se inspiró en uno de los personajes de Disney para crear a Green Lantern. No solo fue el accidente de metro, si no que también se inspiraron en Aladdin, el ladrón árabe. Mayormente, sus poderes fueron en lo que más se basaron, relacionando el anillo con la lámpara mágica, y la capacidad de concebir cosas.

Ya que tocamos el tema de Aladdin, el nombre del primer linterna verde hace referencia a esta inspiración, siendo Alan Scott el primer Linterna Verde.

2 - Alan Scott





Este linterna verde, es el único que a pesar de tener el título, no se relaciona con el héroe que conocemos. Ya que su sitio poderes derivan más de la magia, en lugar del anillo.

Y en años recientes, la compañía lanzó un reboot de este héroe, convirtiéndolo en el primer linterna verde homosexual.

3 - Linternas más reconocidos



Como sabemos, es común que exista más de una linterna verde, ya que dichos poderes provienen de los anillos que portan. Los más populares por su poder y trayectoria son:

Hal Jordan.



Apareció por primera vez en el cómic "Showcase", en 1959. Fue creado por Gil Kane y John Broome.

Hal Jordan era un piloto estadounidense. Su motivación y pasión por el pilotaje viene de su papá, que cuando era niño lo vio morir en un accidente de aviones.

Un día, Jal encontró a un miembro de los Green Lantern herido, y éste le dio su anillo ya que el anillo técnicamente lo eligió.

Hal es el primer Green Lantern en formar parte de los Green Lantern Corps, y es el usuario más popular de estos. Además, ha formado parte de la Justice League en una infinidad de ocasiones, y es un miembro importante del equipo.

Guy Gardner



Apareció por primera vez en el cómic "Green Lantern", en 1968. Fue creado por Gil Kane y John Broome.

Guy es alguien muy problemático, que pese a eso, un guardián del universo le dio el anillo de las Linternas Verdes. Guy no duró mucho como Linterna Verde, ya que al ser muy problemático fue expulsado de las Linternas de color verde.

Guy se alió con Siniestro y descubrió su verdadero potencial, convirtiéndose en "The Warrior".

John Stewart



Apareció por primera vez en el cómic "Green Lantern", y fue creado por Dennis O'Neil y Neal Adams.

Cuando Hal estuvo ausente por un tiempo, el arquitecto John Stewart fue su sucesor, siendo el primer miembro de raza negra.

Es mayormente conocido por las series animadas en las que ha salido, ya que no ha tenido una gran proyección en los cómics. John quedo paralético de las piernas, lo que causó su retiro.

Pero... Como ya saben, estos son cómics, por lo que tiempo después volvió con ayuda de ni mas ni menos que de Jordan.

Kyle Rayner



Apareció por primera vez en el cómic "Green Lantern" vol. 3, en los años 90's. Fue creado por Ron Marz y Darryl Banks.

Kyle era un artista que al igual que los otros fue escogido para cumplir el rol de Linterna Verde. Lo curioso de este Green Lantern es que gracias a su gran originalidad y creatividad (al ser arista), creaba cosas muy útiles, eficaces y eficientes.

Posteriormente, Kyle gracias a su gran poder se convierte en un ser omnipresente, siendo un Linterna Blanco.

4 - ¿Por qué hay esa obsesión con el color verde?





Los Green Lanterns usan el color verde como símbolo, ya que éste representa el valor. Esto significa que para ser un Green Lantern hay que tener valor.

Aunque, existe algo más poderoso que un linterna verde, hablo de Los linternas blancas (muy pro Ku Ku Klan).

Hal Jordan y Kyle Rayner han sido los Linternas Verdes más poderosos, ya que ambos llegaron a ser omnipresente, ósea, White Lanterns. Las Linternas Blancas son capaces de alterar la realidad, ya que son los seres más poderosos al ser todos los colores de anillos juntos.

5 - Casi todos son héroes por accidentes.



El único Green Lantern al que le han entregado el anillo directamente los guardianes del universo es Kyle Rayner.

El resto, se volvieron Green Lantern por estar cerca en el momento adecuado.



6 - Hal Jordan lo hicieron piloto ya que en la época de 1959 estaba de moda el pilotaje.






7- Entre los principales enemigos de los Green Lantern Corps, destacan las Star Sapphire y los Linterna Roja.





No obstante, esto no evitó para que Hal Jordan hiciera el delicioso con Carol Ferris, una lideresa de la segunda Star Sapphire (el plot shakespareano más usado).

8 - Ya para terminar, cuando se filtró la producción de la película de 2011, los fanáticos trataban de predecir quién tomaría el papel del guardián esmeralda.





El nombre que más sonaba entre la comunidad fue Ryan Gosling, pero el papel terminó entre manos de su tocayo Reynolds, quien también ha sido Deadpool en el universo mutante de FOX, y le ocurrió la misma suerte que a Chris Evans, la película del primer héroe que interpretaron fueron un asco (Green Lantern y 4 Fantásticos), pero el segundo papel les dejó muchos fans (Deadpool y Capitán America).

¿Quien piensas que interpretará a Hal Jordan y John Stewart, en la próxima cinta que reiniciará al terrícola Linterna Verde?

Tags: Linterna Verde


Más de Ay Ojón


Te puede interesar