Supercomputadoras predicen el fin del mundo

En el 2040
Sin duda alguna desde hace años 'el fin del mundo' se ha convertido en un tema recurrente entre el público, pues cada determinado tiempo surgen nuevas teorías que hablan sobre un final para el mundo, sean apoyadas con temas religiosos, místicos o científicos.

A pesar de que hasta el momento no ha ocurrido nada y todo sigue aparentemente igual, existe una hipótesis que hace 45 años tiene a científicos dudando sobre un verdadero 'fin para la humanidad'.

Especialistas del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Estados Unidos, aseguran que las supercomputadoras arrojaron cálculos que indican la posible extinción de la raza humana sobre la tierra, la cual vendría siendo en la década del 2040.



Dicha predicción fue hecha en 1973 gracias a un equipo moderno de aquellos años apoyada por un programa llamado World One, el cual contaba con la información necesaria para poder realizar un calculo de tal magnitud.

En aquel tiempo dicho sistema estaba ubicado en Australia, formando parte de un proyecto incursionado por el pionero de informática, Jay Forrester, quien junto a un grupo de personas preocupadas por el fin de la humanidad, reunieron lo necesario para llevar a cabo el equipo.



El tema salió a la luz nuevamente cuando el Australian Broadcating retomo el tema compartiéndolo a través de redes sociales.

Dicha información se ha convertido en blanco de conversación entre internautas, pues además se añade que es preciso tomar precauciones desde el 2020, fecha en la que supuestamente se producirán cambios en el planeta que marcaran la cuenta regresiva al posible fin del mundo.

Sin embargo, cabe destacar que todas estas predicciones están basadas en el análisis que las supercomputadoras realizaron en los 70's, apoyadas gráficos que indicaban diversos factores que ponían en peligro el bienestar del mundo, tal como los niveles de contaminación, disponibilidad de recursos naturales, la sobrepoblación y calidad de vida de sus habitantes.

A pesar de que hasta el momento no se puede asegurar nada en concreto y todo se basa en análisis de computadoras, especialistas en el tema recomiendan producir cambios en el estilo de vida que puedan ayudar al planeta, pues de lo contrario poco a poco el fin de la tierra será inminente.


Tags: ay nanita viral fin del mundo supercomputadoras


Más de Ay Ojón


Te puede interesar