Así culminó el viral caso de Nela García en Twitter; el final de #RedMonkey

Hace unos días el caso de una joven que se encontró un celular en la calle dio mucho de qué hablar en Twitter, pues el hilo pasó de convertirse a la búsqueda del dueño del aparato a una historia viral que guardaba diversos misterios.

Hoy, el enigma ha terminado y Nela García, la chica que inició todo esta historia ha sorprendido a sus seguidores con el final.

Lee el principio de esta historia aquí

Tras encontrar pistas en los mensajes del teléfono, las cuales la llevaron a localizar coordenadas de su país, España, además de recibir el link de una página denominada RedMonkey que contaba con un contador.

Nela también recibió por parte del misterioso número una clave que la llevó a un link para ver un video a través de la plataforma Vimeo, material que desconcertó a tuiteros y claro, a la protagonista de la trama.

Pues en dicho clip aparecía nada más y nada menos que su residencia siendo filmada por alguien que presuntamente había conseguido introducirse a esta para grabar a la madre de Nela mientras dormía y por su puesto a ella.

Ante esto, Nela informó que su mamá estaba 'desaparecida', pues no conseguía contactar con ella añadiendo que dentro de la funda de su propio teléfono encontró un mensaje que decía: "La tenemos. Volver a verla depende de ti. Ven sola. No digas dónde ni cuando".



Como consecuencia la chica se aventuró a ir al lugar donde la habían citado, sitio donde llegó un vehículo en el que terminó por introducirse a la cajuela, pues eran las instrucciones de los posibles secuestradores.

A pesar de la situación, la joven continúo teniendo al tanto a su público en Twitter, compartiendo todo lo que le ocurría hasta percatarse que se encontraba dentro de una especie de bodega.












Al explorar el sitio Nela encontró una laptop, la cual al conseguir desbloquearla se percató que había una carpeta con su nombre.

Al abrirla pudo notar que estaba llena de fotografías de ella y un video que mostraba el momento en que había encontrado el teléfono, concluyendo que desde hace semanas estaban siguiéndola.

Sin embargo, lo más inquietante fue que antes de que finalizara el video, una alarma se activó en el sitio.








Nela pasó horas sin reportarse en Twitter, dejando en suspenso al público hasta que por la mañana, hora de España, apareció con una nueva publicación donde explicaba que había conseguido salir de las instalaciones y se encontraba en una especie de bosque, añadiendo que la alarma no había dejado de sonar en toda la noche.

Los seguidores de este hilo se dividían en diversas opiniones esperando la culminación del caso, el cual entre ayer y hoy Nela por fin ha dado explicación para esto.

La chica reportó también que su madre ya había aparecido y que se encontraba bien en la habitación de un hotel, información que le había hecho llegar una amiga de ella.




Tras una nueva llamada al misterioso número para ver si le daba algún tipo de nueva información, concluyó que debía de regresar al edificio y resolver el problema, el cual consistía en apagar la alarma, alarma que por cierto de algún modo interfería con la señal de internet y que sólo en ciertos minutos se apagaba.








Recordando que Nela se describe así misma como programadora en su perfil de Twitter, resolvió que quizá si descifraba el código fuente que se encontraba en la computadora portátil llegaría al final de este misterio y así fue:






Tras este desconcertante mensaje, Nela nos hizo saber horas después que estaba bien y que ahora comprendía todo acerca de Red Monkey, además de compartir sus ideas y explicar porqué la habían escogido a ella.
































Sin embargo, tal como varios de sus seguidores lo especulaban, todo culminó con un video que reveló el montaje de esta historia añadiendo presunta colaboración son Samsung, por el teléfono S9.

Por supuesto que los comentarios de internautas frustrados por el final del hilo no se hicieron esperar, aunque otros añadieron que se entretuvieron bastante al seguir las aventuras de Nela por descubrir el 'misterio'.





Tags: viral wtf twitter misterio