El misterio tras la muerte de la princesa Diana

La muerte de Diana, princesa de Gales, también conocida como Lady Di, durante la noche del 31 de agosto de 1997 conmocionó a todo el mundo y desde entonces ha dado mucho de qué hablar debido a ciertos detalles que llaman la atención sobre el accidente donde perdió la vida.

Dicho incidente tuvo lugar en el Puente del Alma, ubicado en París, Francia, donde viajaba en auto en compañía de su pareja Dodi Al-Fayed, el chófer Henri Paul y su guardaespaldas Al-Fayed, siendo éste último el único que sobrevivió a la tragedia.



En 1999 un juez francés emitió un comunicado donde concluía que la causa del accidente se había debido a que Henri Paul se encontraba en estado de ebriedad y bajo el efecto de narcóticos, lo que lo llevó a perder el control del vehículo en un intento por acelerar para perder a los paparazzi.

A pesar de las declaraciones y los reportes oficiales, el público continuó preguntándose si se había tratado de un accidente o si todo había sido parte de un elaborado plan para asesinar a la princesa.



La idea de esta teoría fue apoyada por Mohamed Fayed y el Daily Express, quienes alegaban que todo había sido parte de una conspiración provocada por el Servicio Secreto Británico, pues presuntamente creían que la relación entre Diana y Dodi representaba una amenaza para la monarquía del país.

Debido a esto, sería la misma agencia quien utilizaría un vehículo conducido por agentes secretos para conseguir que el chófer, Henri Paul, perdiera el control y se llevará acabo el accidente donde la mayoría de sus tripulantes perdiera la vida.



Además, también se decide que Paul estaba contratado por un Servicio Secreto Nacional para llevar a cabo la tragedia, sin embargo, esto nunca ha podido ser aclarado pues se desconoce el país al que 'pertenecía' esta organización.

Entre otros factores también se discute la tardanza que tuvieron los servicios de emergencia al lugar del incidente. Daily Express publicó en 2005 un artículo que hablaba sobre la manipulación de los cinturones, pues al parecer el de la princesa se encontraba en mal estado, pero tras una investigación donde se determinó lo contrario esta hipótesis fue descartada.


Tags: wow viral teoría muerte lady di diana de gales


Más de Ay Ojón