5 películas de terror prohibidas en México

El genero del terror en el cine es sin duda alguna uno de los favoritos del público, pues con sus inquietantes tramas y aterradores elementos es capaz de hacernos tener pesadillas durante días o como mínimo sentir temor por las noches cuando todo queda absolutamente obscuro.

Dentro de la extensa gama que este genero tiene para nosotros, existen algunas obras que consiguieron destacar por ciertos detalles y que esas mismas características las llevaron incluso ser prohibidas en ciertos países.

Aquí te presentamos 5 películas que fueron censuradas o prohibidas en México por su contenido u otros elementos que no se consideran apropiados para el público en general.

The possession of Michael King (2014)

Esta producción estadounidense nos narra la vida de Michael King, un documentalista ateo quien acaba de perder a su esposa. Tras esto, decide hacer un documental sobre la espiritualidad con la intención de probar que nada de esto es verdad. Lamentablemente esto le traerá graves consecuencias pues se somete a diversos rituales de los cuales se verá afectado.




The Bay (2012)

Este film se nos presenta con el estilo de metraje encontrado, el cual muestra una mortal plaga que se ha expandido por el agua afectando a los habitantes de un pueblo estadounidense, La Bahía Chesapeake, debido a la negligencia de las autoridades.

Dichos parásitos terminan por afectar casi a toda la población del sitio, mostrándonos a través de la trama diversas historias de estos casos y por supuesto sus terribles consecuencias.




Lake Mungo (2008)

La familia de Alice, de 16 años, trata de esclarecer la razón por la que la joven falleció ahogada en una represa en Australia.

Más allá de mostrarnos los escabrosos misterios que rodeaban a Alice, la obra que se nos muestra en formato documental, nos permite ser testigos de los aterradores fenómenos en los que se ven envueltos los familiares de la joven tras su muerte.




The Taking of Deborah Logan (2015)

Si eres asiduo a redes sociales o videos de terror, con seguridad te has topado con la escena de una mujer con una enorme mandíbula tragándose a una niña. Dicha imagen pertenece nada más y nada menos que a La posesión de Deborah Logan.

La trama se centra en el documental que Mía está haciendo acerca del Alzheimer, apoyándose en el testimonio de una mujer mayor que padece de esta enfermedad, Deborah Logan.

Sin embargo, algo más peligroso que una enfermedad se posesiona de Deborah lo que provocara diversidad de inquietantes y aterradores sucesos que terminaran con un inesperado final.




The human centipede (2009)

Considerada como repugnante, esta obra ha sido censurada en muchos países debido a sus poco digeribles escenas y nauseabunda trama.

Un científico está obsesionado con su proyecto llamado El Ciempiés Humano, por lo que atrae turistas con falsas amabilidades hasta su casa, donde después de drogarlos se dispone a experimentar con ellos para llevar a cabo su macabro objetivo.

Tras unir quirúrgicamente a los tres sujetos de prueba a través del ano con la boca del otro, consigue que su sueño sea una realidad: una monstruosidad viviente.

Pero sí esto no es suficiente, de la misma película se realizaron dos secuelas más, claro cada una más indigesta que la anterior.


Tags: ay nanita películas terror viral miedo


Más de Ay Ojón


Te puede interesar