Así luce hoy el elenco de High School Musical

High Shcool Musical se estrenó en el canal Disney en 2006. Se trata de una película adolescente de romance del género musical que llegó a arrasar como pocos realmente lo esperaban.

Los protagonistas fueron lanzados al estrellato y el concepto se convirtió en todo un fenómeno, de ahí por ejemplo la gira musical que se hizo en Estados Unidos, la mercancía que se vendió con imágenes de la película o las dos secuelas que tuvo el filme.

Han pasado ya doce años desde que la vimos por primera vez en nuestras pantallas. ¿Dónde está el elenco hoy? Veamos.

Vanessa Hudgens





Ella y Zac fueron las dos figuras que más éxito alcanzaron. Vanessa no sólo ha lanzado discos musicales, también ha hecho teatro y varias series de televisión, además de mucho cine, como Beastly, Sucker Punch, Spring Breakers, Machete Kills, Freaks of Nature o Second Act. Ha sabido madurar en pantalla, tomando papeles más serios y arriesgados que no sólo le quitaron de encima esa imagen Disney, dado el papel que la lanzó a la fama, sino que la han hecho evolucionar como actriz.

Zac Efron





Su paso firme en Hollywood se fue consolidando gracias a proyectos clave tras estas cintas, entre ellos podemos nombrar Hairspray, Charlie St. Cloud, 17 again, The Lucky One, Neighbors, Baywatch y The Greatest Showman. Después de terminar su relación romántica con Vanessa, se dedicó más de lleno a crecer su carrera y tomó muchos papeles variados, lo que también le trajo tropiezos, como Dirty Grandpa o We Are Your Friends. Eso sí, se ha enfocado en serio sólo al cine.

Ashley Tisdale





Fue casi la única que siguió con su papel luego de la trilogía, gracias a un spin off llamado Sharpay's Fabulous Adventure. Ashley era además la cara más famosa antes del estreno de High School Musical, con la serie The Suite Life of Zack & Cody y por dar su voz al personaje de Candace Flynn en Phineas y Ferb. Desde entonces no sólo ha lanzado discos, sino que incluso comenzó su propia compañía productora, que está a cargo de, por ejemplo, la serie Young & Hungry. No he hecho mucho cine, pero ahí vemos cintas como Picture This, Aliens in the Attic o Scary movie 5.

Corbin Bleu





Los títulos que más le recordamos son en realidad de aquella misma época en la que se estrenaron estas cintas de la trilogía. Están por ejemplo la película de Disney Jump In!, de 2007, o el programa Flight 29 Down, transmitido de 2005 a 2007. Después ha hecho varias películas, pero no tan conocidas o exitosas. Sugar, Nurse 3D o To Write Love on Her Arms son algunos ejemplos. Produjo las cintas Free Style y Scary or Die, además que participó en el reality Dancing with the Stars.

Monique Coleman





Era la más grande de edad del elenco al lanzamiento de la película; tenía 26 años para entonces. Este su papel como Taylor McKessie es en realidad su trabajo más conocido. Apareció en Dancing with the Stars ese mismo 2006 y tiene alguna que otra película bajo el brazo, como el romance adolescente Naomi and Ely's No Kiss List. Ha hecho más trabajo dentro de la televisión, apareciendo en shows como The Suite Life of Zack & Cody, Gilmore Girls, Bones, Boston Public, Veronica Mars o Stitchers.

Lucas Grabeel





Ese de esos chicos que estás seguro has visto por todas partes y probablemente así ha sido, pues ha participado en varios programas de televisión, Smallville, CSI o Switched at Birth son algunos ejemplos. También formó parte de la clásica Halloweentown y su secuela. Tuvo una participación especial en Sharpay's Fabulous Adventure y ha prestado su voz para programas como Phineas y Ferb, Doreaemon o Robot Chicken. Lo vimos en cintas como I Kissed a Vampire o Alice upside down.

Oleysa Rulin





Esta chica nacida en Rusia tiene 32 años y se sigue viendo tan joven como hace 10 años. Tras esta trilogía ha hecho varias películas pero de éxito menor, si acaso lo más conocido sería la comedia Family Weekend, de 2013. En televisión ha aparecido en programas como Greek, Touch, The Mentalist, Drop Dead Diva o Underemployed. Lo más notable es su trabajo en la serie Powers, de 2015 a 2016.

Tags: High School Musical Disney Vanessa Hudgens Zac Efron


Más de Ay Ojón


Te puede interesar