7 milagros médicos que la ciencia no ha podido explicar

A veces la ciencia no puede explicar lo improbable
Todos hemos conocido personas que comparten experiencias milagrosas para quizá sorprendernos con un suceso improbable o sólo para hacernos creer en palabrerías difíciles de asimilar, porque a la ciencia no le interesa resolverlas si el beneficio ya está hecho.

La medicina es un campo muy importante de la ciencia que estudia la salud y las enfermedades con el propósito de aportar para la recuperación de los seres vivos, más importante cuando se trata de humanos. Cuando una persona se sana ‘milagrosamente’, se considera que una fuerza sobrenatural o ciertas coincidencias ayudaron para su sorpresiva recuperación.

Durante muchísimo tiempo, personas creyentes de diversas religiones han compartido sus experiencias milagrosas, pero en el siguiente listado encontrarás algunas de las más impactantes sobre las cuales la ciencia no ha tenido respuesta. Son sucesos que aparentemente son imposibles, pero que realmente son improbables para los científicos.

Hombre despierta de coma casi dos décadas después



Mucha gente cree que “la fe mueve montañas”, pues como la historia del polaco Jan Grzebski puede haber muchas, pero no tan impresionantes como haber pasado 19 años en coma tras haber sufrido un accidente ferroviario en su trabajo, por allá en el año 1988. Mientras su conciencia se mantenía ausente, el resto del mundo cambiaba sus ideologías, el capitalismo tomaba fuerza, la tecnología avanzó a pasos agigantados y Estados Unidos continuaba con su guerra en Irak.

Estudiante de física afectado por un síndrome mortal



Quienes sufren de insuficiencia renal entenderán que es una experiencia complicada. Por otra parte, padecer el síndrome de Waterhouse-Friderichsen es aún mas complicado porque afecta las glándulas suprarrenales, sin mencionar que en el año 1975 se trataba de una enfermedad mortal. En aquel entonces, un estudiante de física fue diagnosticado sorpresivamente con este síndrome causado por una infección grave de bacterias. A esto le sumamos neumonía parcial y hemorragia intraocular, pero para sorpresa de los médicos la paciente mejoró luego de que personas pidieran por su curación. 14 horas después de las primeras pruebas, todo mal había dejado el cuerpo casi por completo.

Mujer resucita 20 minutos después de su muerte



Los misioneros son importantes para las congregaciones religiosas como para Ling, una mujer que tenía 50 años en 1963, la presencia del misionero Robin Talbot lo fue. Quizá uno de los sucesos más inexplicables en aquel entonces y que ahora sólo tiene fundamento en la Experiencia Cercana a la Muerte (NDE) propuesta por especialistas, la mujer antes mencionada falleció, pero 20 minutos después se levantó para contarles a todos lo que había visto durante ese tiempo. A decir verdad, muchas personas aseguran haber estado muertas para luego resucitar y contarles a todos su experiencia.

Mujer sana inesperadamente de una úlcera varicosa



Los milagros se daban muy a menudo en el pasado, y si no procedamos con el caso de la hija de un siervo de la Iglesia Bautista Enon, quien padecía de una úlcera varicosa que no sanaba y que constantemente soltaba pus. Los médicos le dijeron que sería necesario un injerto de piel para sanar la herida, pero aunque no se trataba de un padecimiento grave, lo sorprendente fue que la mujer sano casi inmediatamente después de que varias personas acudieron a su lecho y oraron tocando la parte afectada. Varios días después, la mujer afortunada volvió a ser la de antes sin necesidad de cirugía.

Bebé se recupera tras sufrir una complicación pulmonar mortal



Los pequeños son considerados absueltos de todo pecado, por lo que precisamente no deberían padecer enfermedades o complicaciones mortales. En el año 1977, un bebé con apenas 11 meses de edad fue diagnosticado con problemas en los pulmones que lo llevarían hasta su muerte. Sus padres pensaron que si la medicina no podía salvarlo, la ‘otra manera’ si lo haría, por lo que lo llevaron con un pastor que oró por él y luego de varios días el bebé sanó y todo volvió a la normalidad.

Mujer cae en piso de concreto y se fractura la pelvis



Sufrir una fractura no es una experiencia satisfactoria, por la incomodidad del asunto y el tiempo de recuperación. Para el infortunio de una mujer que cayó en piso de concreto, su pelvis se fracturó, algo que la llevaría a estar en cama por semanas y algo de tiempo más para la rehabilitación física. Al igual que en otros casos, creyentes pidieron por su bienestar extendiendo sus manos hacia ella, y así en lugar de semanas o meses, la afectada sólo estuvo discapacitada un par de días y no requirió rehabilitación.

El caso que alguna vez nos contaron



Aquí no se menciona un caso en específico, sino que se generalizan algunos de los milagros compartidos por familiares o conocidos, como sanarse de cáncer, no sufrir lesiones tras un accidente de auto, bajarse del transporte que más tarde sufriría un accidente, no ser arrollado por un conductor ebrio o loco o simplemente no broncoaspirarse con sus propios fluidos bucales. Seguro que todos tenemos una historia qué contar, ya que aunque creamos o no en los milagros, siempre tendremos en mente una alternativa a las soluciones de la ciencia.

Aunque varios de los casos mencionados no sean reconocidos científicamente, las personas que fueron protagonistas de cada una de las experiencias saben que un milagro no necesariamente debe ser comprobado por la ciencia, sino que es algo inexplorado por el conocimiento científico.

En pocas palabras, tener fe no cuesta nada y creer en lo que puede hacer la ciencia, tampoco.

Tags: wow ciencia

2471


Más de Ay Ojón


Te puede interesar