Los 7 lugares mas extraños en Grand Theft Auto: San Andreas

Seguro recuerdas esta joya de Rockstar Games, que trajo muchas horas de diversión y crimen. Pero, también tiene sus lugares extraños y cosas que te pueden poner los pelos de punta.
Grand Theft Auto: San Andreas es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto desarrollado por Rockstar North y publicado por Rockstar Games. San Andreas fue lanzado para PlayStation 2 el 26 octubre de 2004, aunque posteriormente se publicaron distintas versiones, tanto para videoconsolas de sexta, séptima y octava generación, así como ordenadores y dispositivos móviles.

San Andreas está estructurado de manera similar a los títulos anteriores de la serie. El núcleo de las mecánicas de juego consiste en elementos de disparos en tercera persona, conducción y mundo abierto. Por primera vez en la serie, el jugador puede nadar, bucear, conducir un tren (además de ser el único de la saga) y trepar muros.

Además, se hizo hincapié en la personalización del protagonista, añadiendo variadas estadísticas de habilidad en áreas tales como conducción, manejo de armas de fuego y atributos físicos. Muchos de estos mecanismos en el juego, sumado a la historia del mismo lograron una gran aceptación por parte del público, lo que provocó que la entrega fuera considerada como la más querida de la saga.

Hasta el día de hoy, aún hay jugadores que prueban seguir disfrutando del juego, buscando misterios, zonas ocultas, o añadiendo mods y creando la versión mas extraña o ridícula del juego.

Pero, desde su publicación en 2004, los jugadores han encontrado lugares que realmente pueden ser inquietantes por los elementos que se topa el jugador al encontrarlos, además de los nombres que tienen cada uno de ellos, zonas como "El castillo del diablo", "Aldea Malvada", entre otros, ya nos hacen darnos una idea de que cosas tan raras te puedes topar. A continuación te presento, 7 lugares extraños en Grand Theft Auto San Andreas.

La trama del juego ocurre en San Andreas, un estado ficticio que contiene a tres ciudades metropolitanas: Los Santos, San Fierro y Las Venturas; las tres basadas en las ciudades de Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas, respectivamente. La mayoría de estos lugares extraños o inquietantes están localizados en las zonas rurales o caminos de Las Venturas.

7 - El pozo con cadáveres en bolsas





Esta práctica es muy usual en lugares con altos índices delictivos y de homicidios, y para un juego que involucra crimen y armas de fuego, no podía faltar algo así.

En el área de "El castillo del diablo", hay una zona en la que podrás encontrar una camioneta negra estacionada en medio de la nada. Justo al frente de ella, se encuentra un pozo, donde se localizan unos objetos negros, simulando ser bolsas con cadáveres dentro.

En el juego, nunca descubrirás quién condujo tal vehículo y asesino a las personas que están dentro de esas bolsas. Este misterio es de los más populares del juego alrededor del mundo.

6 - La Aldea Malvada





Ya conté el nombre de este sitio en la introducción de este conteo. Pues, cerca del puente en la zona de Tierra Robada, podemos encontrar letreros cuyo mensaje indica "Aldea Malvada, The Lost Pueblo", acompañados por una flecha roja que indica la localización del lugar.

Si sigues la dirección que te muestran los letreros, seguirás un camino de tierra que te conducirá a lo que son, los restos de una aldea abandonada, donde las estructuras de una antigua aldea están desmoronándose con el paso del tiempo. No importa bajo que hora visites la zona, no existen eventos o cambios en el lugar, a diferencia de otras zonas parecidas en el juego.

5 - Pueblo fantasma 'Las Brujas'





Las Brujas es un pequeño pueblo abandonado el cual se encuentra ubicado en Bone County, San Andreas. El lugar se caracteriza principalmente por su antigua edificación.

Se puede acceder al despoblado mediante 2 estrechos caminos de tierra:

Un camino que se accede por el norte (en el área de El Castillo del Diablo) en un desvío de una carretera pavimentada que conecta con Verdant Meadows.

Otro camino que se accede por el sur, en un desvío de una carretera pavimentada que conecta con The Sherman Dam (lugar que se encuentra muy cercano a dicha entrada).

El pequeño despoblado está compuesto por catorce edificaciones, las cuales se encuentran en estado de deterioro, la estructura de estas construcciones datan del siglo XIX, época conocida como el "Viejo Oeste". En el extremo sureste del lugar se ubica un pequeño antiguo cementerio, el cual se encuentra parcialmente cercado por una rejilla aparentemente endeble, el cementerio está conformado por tan solo 6 lápidas las cuales están notablemente inclinadas, al lado de una lápida se pueden encontrar unas flores.

Posee una pequeña iglesia, y por las grandes similitudes que posee con un típico pueblo fronterizo del "Lejano Oeste", se pueden definir; dos establos, un puesto de bomberos, cinco casas (tres pequeñas y dos medianas), un salón de reuniones, dos aparentes calabozos, y dos locales.

4 - Bar de OVNIS





El Lil' Probe Inn es un bar ubicado cerca del Área Restringida y de The Big Ear, que sirve como punto de reunión para los creyentes de los fenómenos OVNI (Objeto volador no identificado).

Cerca, hay un cartel que muestra un OVNI girando, en el cual se basaron muchos fakes para fingirlo. En su interior, hay una barra, y una mesa de billar. También, hay unas fotos de avistamientos de OVNIS, como cuadros en la pared que son de la vida real difícil de creer. Normalmente hay entre 4 o 5 personas: La camarera, el tipo del billar, un peaton o dos y normalmente un policía de campo. Detrás de la barra, hay una habitación, en la que se muestra un mapa de San Andreas, Que es un Mapa de la BETA del Juego. El mapa esta marcado con algunos puntos, en los que hay puestos de investigación de los OVNIS, cajas, más cuadros, y artefactos para interceptar señales de radio.

Es otro truco de Rockstar para engañar a los jugadores sobre la existencia de OVNIS en el juego.

3 - La Cueva del Monstruo





La Cueva Secreta se encuentra en el desierto de San Andreas cerca de Fort Carson, en medio del desierto de San Andreas. Si vamos por la carretera al oeste de Fort Carson, la que va cerca del río, al bajar podremos encontrar una cueva.

Esta cueva es bastante larga y tiene dos entradas/salidas: una debajo de la carretera, y otra cerca de un pequeño embarcadero. En el centro de la cueva hay una estrella para disminuir el nivel de búsqueda. Y es perfecta para esconderse si estás buscado por la policía y te encuentras en esa zona.

Los jugadores de San Andreas, dicen que puedes encontrarte con una creatura habitando el lugar, aunque otros añaden que lo único paranormal de esta cueva, es que al visitarla en medianoche, el juego produce una tormenta de arena en la que no podrás ver algo en lo absoluto.

2 - 'La gran oreja'





The Big Ear es un Radiotelescopio ubicado en Bone County, cerca del Lil' Probe Inn, y del Área Restringida. Se dice que es una antena que manda ondas de radio para contactarse con la vida fuera de la tierra, y con los OVNIs. Es muy grande con respecto a su tamaño, y hay algunas personas circulando alrededor de esta.

Se dice que si pasas cerca con un vehículo que lleve sintonizada la Radio X, coges interferencias y se puede oír ruidos extraños, si consigues una estrella de búsqueda en la zona, se oirán interferencias en la radio policial y una voz más aguda dirá Cock-a-doodle-doo! (Lema del Cluckin' Bell, la tienda de pollo frito).

1 - Monte Chiliad





El monte Chiliad, es el lugar mas alto diseñado en la saga de videojuegos de GTA hasta ahora. En este lugar rocoso, con pequeñas zonas de bosque alrededor, se encuentra una cabaña usada por el FBI en el videojuego durante la misión de Badlands.

El lugar al ser visitado de noche, tiene un aire tétrico digno de su propia película de terror, y el jugador únicamente escuchará sonidos de viento, y aviones pasar. Pero, la zona baja solo causa mucha tensión, lo interesante comienza cuando uno sube el monte (puedes usar el truco del Jet Pack para hacer más fácil la tarea).

En la zona media de la montaña, durante la noche, recorre el camino para bicicletas un coche fantasma, y también si logras ser lo suficientemente rápido al moverte con el jetpack, también verás como lo sigue una motocicleta sin conductor alguno. Es otro de los mitos más populares entre los jugadores del videojuego de Grand Theft Auto, y uno de los mas desconcertantes, ya que hasta ahora no se cuenta con una explicación de que podría ser lo que ocurre en la zona media del monte.

Tags: Grand Theft Auto San Andreas


Más de Ay Ojón


Te puede interesar