Yami Shibai, una propuesta del anime para el terror

El genero del terror se ha colocado desde hace varios años entre los favoritos del público, por lo mismo se busca implementarlo en diversos medios, sean películas, libros, series de televisión, obras de teatro e incluso caricaturas.

Claro está, el anime no podía quedarse atrás y tenía que demostrar que es capaz de entregar un producto que consiga atemorizar al espectador con los elementos suficientes que necesita una obra de horror.

En esta ocasión hablaremos de Yami Shibai, dirigido por Tomoya Takashima, una propuesta diferente que gracias a su composición ha conseguido ganar su merecido reconocimiento por parte del público al considerarlo como un anime digno de dicho género.



Los capítulos no duran más de 3 minutos, sin embargo, son suficientes para conseguir su cometido. En cada uno se narra una historia diferente que mezcla elementos inspirados en mitos y leyendas del folclore japonés.

El formato de cada uno de estos se presenta como kamishibai, un estilo para narrar historias que se originó en los templos budistas de Japón en el siglo XII.

Por ello al inicio de cada episodio se muestra a un sujeto que se presenta siempre a las 5 de la tarde con su bicicleta, en la que trae un escenario que le ayuda a narrar las terroríficas historias.



Además es necesario añadir que un detalle que distingue a Yamishibai del resto de animes, es el estilo de dibujo, así como su peculiar animación, las cuales resultan ciertamente inquietantes pues consiguen crear esa atmósfera de terror hacia lo desconocido.

Los capítulos se siguen emitiendo en Japón desde el 2013.

Tags: ay nanita terror anime viral series


Más de Ay Ojón