Grandes westerns de los últimos años

El western es un género cinematográfico que tuvo un gran auge en las décadas de los 50’s y 60’s. Pistoleros, bandoleros, justicia y antihéroes, sus historias tiene unos cánones específicos en cuanto a ambientación, personajes y hasta tramas.

Hubo un tiempo en que Hollywood dejó el género olvidado pero nunca faltaron los representantes que siguieron inventando y proponiendo. En la última década la cinematografía ha dejado grandes historias de este estilo. Estos son algunos ejemplos.

Django Desencadenado





De mano de Quentin Tarantino, esta increíble historia de venganza y justicia, el racismo y la ley del más fuerte se crece gracias a las increíbles interpretaciones de sus actores. Una cinta muy premiada por más que su violencia y estilo visual, sino también por proponernos a un grupo de personajes que desafían el orden establecido, lo que siempre ayuda a una buena narrativa.

True Grit





Un remake bastante bien logrado a cargo de los hermanos Coen. La historia de una chica de 14 años que contrata a un alguacil alcohólico para ayudarle a perseguir al hombre que mató a su padre. Una persecución convertida en aventura en la que cada personaje sólo es tan fuerte como su más grande debilidad, algo que exige de ellos cambio, sacrificio y aprendizaje.

Brimstone





Dakota Fanning esta excelente en este protagónico como una madre de familia muda cuyo pasado en la forma de un ministro que llega a su pueblo a vivir logra atormentarla y hacer peligrar su vida y la de su famili. La historia se va para atrás para descubrir de dónde conoce este hombre a la protagonista y cómo llegaron a este punto, él un ministro, ella una muda. Él quiere venganza, ella, ahora, también.

Los 7 magníficos





La última versión que vimos de este cuento clásico es también bastante cumplidora y entretenida. Estelarizada por un elenco de envidia, nos cuenta la historia de un grupo de forajidos reclutados para salvar a un pueblo de la desdicha y el ataque de un conocido grupo de bandoleros. Justicia y solidaridad sólo es la punta del iceberg. Mucha acción, es el complemento.

Jane got a gun





Nadie como Natalie Portman para tomar el papel de una mujer que debe aprender a valérselas por sí misma para cuidar de su familia una vez que un grupo de forajidos quiere cobrarle la deuda de su esposo, quien era parte de su grupo y además acaba de regresar a casa herido. Jane tendrá que aliarse con un viejo conocido y pelear, no huir, si quiere salir libre, y viva, de este apuro.

Hostiles





Una historia cruda pero muy real ambientada en un Estados Unidos en el que el país no estaba nada unificado y el viejo este era básicamente tierra de nadie. El protagonista tiene encargado escoltar de regreso a casa a un grupo de indios nativos, órdenes que debe seguir, sin embargo, no muy entusiasta de la tarea. Sin embargo, otros forajidos que odian a los nativo-americanos ven en esta la oportunidad para una masacre.

Tags: top películas cine western


Más de Ay Ojón


Te puede interesar