5 películas que serían mejores sin sus protagonistas

Si bien el protagonista de una historia siempre es el centro de todo, y por ende también debe ser el pegamento de la narrativa, el héroe que hace girar la acción y el personaje más interesante y cautivante, esto no siempre sucede así.

Cuando el protagonista es el eslabón más débil, no nos cuesta preguntarnos si la historia funcionaría mejor si los removiéramos de la ecuación. Aquí cinco ejemplos en los que pareciera que la cosa sí mejoraría un poco.

Transformers





Sabemos que como una película de Transformers, seres de otro planeta que se convierten en autos aquí en la Tierra, las cintas necesitaban de un protagonista humano, pero Sam Witwicky nunca fue exactamente el personaje principal más fantástico. No era realmente interesante y no es que su presencia fuera vital, es decir, cualquier otro humano hubiera funcionado, ejemplo claro está en que pasada la tercera película, sustituyeron con alguien más. Así que, ¿no pudimos prescindir de él desde el día uno?

Piratas del Caribe 4 y 5



via GIPHY



Jack Sparrow es un personaje con suficiente chispa y personalidad como para destacar por sí solo, pero después de la primera trilogía, la dosis de este pirata ya estaba gastada. Para la cuarta entrega la historia era ya más de lo mismo al punto que parecía más interesante meterse a la narrativa del universo ficticio y los nuevos personajes que tener que volver a escuchar las aventuras de Jack. Sería una historia diferente, pero capaz que sería mejor.

Twilight





Extrañamente Bella y Edward, alrededor de quienes gira toda la trama, eran las piezas más débiles de la narrativa. Qué historia hubiéramos tenido si en su lugar el relato se centrara en otros personajes, cualquiera de la familia Cullen o alguno de los diferentes clanes de vampiros que aparecen a lo largo de la saga, entonces tal vez el universo se hubiera hecho más interesante e intrigante, alejado además, lo que deseábamos, de ese romance meloso y medio controlador.

Terminator 3





El brinco de la Terminator original hacia la secuela fue interesante por varios aspectos y darle un giro al personaje de Arnold Schwarzenegger fue uno de ellos. La película que completó la trilogía, sin embargo, necesitó darle otro giro a la perspectiva narrativa y es que la historia se centró demasiado en el T-800 al grado que dejó a John Connor y a Kate Brewster en el fondo. De centrarnos en ellos tal vez hubieran sido mejor desarrollados, menos molestos y en consecuencia la historia mejorado.

Kick-Ass



via GIPHY



La propuesta es sin duda bastante fantástica para los conocedores del mundo de los cómics y para los entusiastas de las películas de superhéroes y la comedia negra, pero la verdad es que si removemos a Dave Lizewski, el chico ordinario convertido en héroes de la vida real, y nos enfocamos en Big Daddy y cómo entrena a su hija Hit Girl, la historia tampoco suena nada mal, de hecho, hasta suena mejor que el drama adolescente que tenemos que soportar con Dave.

Tags: top cine películas transformers Twilight Terminator Kick-Ass


Más de Ay Ojón


Te puede interesar