7 actores de televisión que no pudieron dar el brinco al cine

La televisión y el cine tienen formatos diferentes y es por eso que hay historias que funcionan mejor en uno por sobre el otro formato.

Con los actores parece que sucede algo similar, artistas que se acoplan o destacan más en el cine que en la televisión, o viceversa.

Estos actores por ejemplo, triunfaron en la pantalla chica, pero no han podido o pudieron transitar con éxito hacia convertirse en estrellas de cine.

Aaron Paul





El actor sorprendió de una manera magistral con su papel en Breaking Bad, tanto que los creadores lo volvieron personaje clave cuya presencia en pantalla le valió suficiente reconocimiento en el medio. Sus participaciones en películas, sin embargo, no han dejado ni de cerca un impacto de la misma magnitud. Need for speed o Eye un the sky por ejemplo, no han sido proyectos ni reconocidos ni en los que Aaron destaque.

Alexis Bledel





Esta chica es una cara conocida gracias a diversos trabajos clave, en cine con The Sisterhood of the Traveling Pants y en la televisión, Gilmore Girls, que le dio fama y reconocimiento inigualables. No ha hecho no obstante alguna película que la consolide, en Sin City o The Conspirator tiene papeles secundarios. En contrate, su papel secundario en la serie The Handmaid’s Tale ya le dio varios premios y sigue acumulándolos conforme la historia avanza.

Dominic West





The Wire fue de esos programas que marcaron a la industria y West fue uno de los que se llevó aplausos por su trabajo actoral. Si bien su misma presencia es reconocida por los expertos en el cine, como en 300, Tomb Rider, La sonrisa de Mona Lisa o Colette, su participación en la pantalla grande no ha logrado dar tantos frutos, a diferencia de la televisión, por ejemplo, la más reciente serie que hizo, The Affair, en que ha destacado.

Emily VanCamp





No todos recordarán que apareció en una serie de televisión, bastante exitosa por cierto, llamada Everwood. Emily hizo algunas películas después, como El aro 2 o Carriers, pero nada en lo que destacara. La televisión le dio más oportunidades, primero con Brothers and Sisters, luego el protagónico en Revenge. Se unió al mundo Marvel y aún así no ganó fama. Ahora aparece en el programa The Resident.

Michael C. Hall





Es de esos actores que llevamos años viéndolo en pantalla y a pesar de todo no estamos seguros o de su nombre o de su filmografía completa. Ganó al fin reconocimiento con la aclamada Six Feet Under y luego Dexter, donde tomó el protagónico y que le ganó el éxito que al fin se merecía. Gamer, El pago o Game Night son algunas de las películas que ha hecho. Es normal si habíamos olvidado que había salido en ellas.

Melissa Joan Hart



Reconocida indiscutiblemente en cualquier rincón del planeta, está claro que su fama viene del éxito de sus programas televisivos, primero Clarissa lo explica todo, después Sabrina la bruja adolescente y más recientemente Melissa y Joey. En el cine, para su mala suerte, no hay mucho por lo que recordarla, a excepción de tal vez las varias películas para ese formato y de bajo perfil que ha hecho.

Timothy Olyphant





Un excelente actor que sorprendentemente no ha tenido éxito en el cine, lo que resulta escandaloso si tomamos en cuenta el gran talento que tiene. Ha participado en proyectos tales como Snowden, Dreamcatcher, 60 segundos, Scream 2, Hitman o Soy el número 4. Con todo, le ha ido mejor en la televisión: Deadwood, Damages, Justified y Santa Clarita Diet como los mejores ejemplos.

Tags: top actores cine aaron paul michael c hall Melissa Joan Hart


Más de Ay Ojón


Te puede interesar