Seis grandes series de alrededor del mundo

Hay muchos tipos de importaciones en esta vida, pero cuando se trata de series de televisión y películas, la variedad es un gusto que se agradece.

Series de televisión hay muchas, pero hay un estándar al que estamos acostumbrados, los programas estadounidenses. No es que haya algo malo en ellos, pero la apertura a otras historias y contenidos, o forma de contar relatos, siempre es bienvenida. Series canadienses o británicas son otra oferta a la que es fácil acercarnos pero, ¿y el resto del mundo? Aquí algunas recomendaciones.

Ghoul



País: India



Un relato astuto de terror que cierra porque se trata de una miniserie de sólo tres capítulos Cautivante e intrigantes, el misterio y suspenso crece gracias a extraños sucesos sobrenaturales dentro de una cárcel en la que tienen encerrado a un hombre acusado de terrorismo. El problema es que alguien ha invocado a un demonio que puede tomar la forma de cualquier persona a la que muerda, creando un ambiente hostil en el que nadie puede confiar en nadie.

Les Revevants



País: Francia



Un increíble producto que toma como base una idea conocida y la convierte en un drama artístico lleno de reflexiones sobre la condición y las emociones humanas. En este mundo de ficción personas muertas reaparecen como si el tiempo para ellos no hubiera pasado. Algunos llevan pocos meses de fallecidos, otros años, y ahora sus familiares y conocidos deben reajustarse a esta nueva vida. El impacto claro, viene del que alguien que has dejado atrás, de pronto esté de nuevo contigo.

3%



País: Brasil



Un trabajo de ciencia ficción interesante por el mundo distópico que presenta y en el que se desenvuelve. Una realidad en la que la pobreza extrema prevalece, jóvenes de 20 años participan para ganar la oportunidad de ir a vivir a un faro donde los privilegiados, el 3% , disfruta una realidad totalmente opuesta a la carencia que viven los demás. Por supuesto, esta competencia y todo lo que implica no viene libre de un grupo rebelde que exige un cambio diferente.

Dark



País: Alemania



Relato sobrenatural que sorprendió a su estreno pues juega con elementos como los viajes en el tiempo y los bucles temporales que ello representa. La combinación de géneros con un drama que se desarrolla con tino es la fórmula perfecta para destacar entre otras propuestas similares, pues además todo se conecta a un misterio, un secreto, que involucra a cuatro familias diferentes en un pequeño pueblo, y es que todo comienza cuando un niño desaparece.

Gomorra



País: Italia



Basado en el trabajo homónimo literario de Roberto Saviano, la serie se adentra al mundo criminal de la mafia en Nápoles, Italia, y todos los engaños, secretos, traiciones, negociaciones, enredos y crímenes que se tejen en un mundo con este escenario de trasfondo. Puede parecer una ficción que se acerca a la realidad y esa es la idea. Una mirada al a vida criminal con un atinado y detallado trabajo de producción que se compara con grandes series internacionales del género.

Top of the Lake



País: Australia



Una coproducción entre Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido, la fantástica serie de hasta ahora dos temporadas ha ganado varios premios importantes. No es común que nos fijemos en una serie de el otro lado del mundo pero el elenco (es protagonizada por Elisabeth Moss) y el trabajo realizado le han ganado fama a la alza. La protagonista es una detective que lucha contra sus propios demonios personales al tiempo que resuelve intrigantes casos (uno por temporada) que la llevan al límite.

Tags: series top


Más de Ay Ojón


Te puede interesar