7 shows extintos que queremos de vuelta

En una era plagada de reboots y remakes televisivos, donde programas de antaño son traídos de vuelto o revividos de una forma moderna y con nuevos giros, es momento de ver qué series de televisión que terminaron en tiempos pasados queremos de vuelta en nuestras pantallas.

Algunos clásicos, otros que no tuvieron la oportunidad y otros olvidados por muchos, pero nunca por los verdaderos fans.

10 cosas que odio de ti





Basada en la cinta de 1999, la serie de 2009 solo duró una temporada. Era vivaz y divertida y se acomodaba de una forma muy práctica dentro de las bases planteadas por la película pero de una manera única consigo misma y dinámica como para crecer potencialmente por varias temporadas. Su ambiente escolar le daba la oportunidad de tocar temas de la adolescencia y su comedia familiar la hacía accesible. Definitivamente algo que veríamos en esta actualidad y el 2019 (1999, 2009) ya se acerca.

Conviction





Un programa entretenido con una mujer inteligente y audaz a la cabeza quien se encarga con su equipo de revisar casos pasados para comprobar si la condena dada a los acusados es justa o no, es decir, si de verdad son culpables y merecen la cárcel o si en realidad son inocentes y debe absolvérseles. El ‘caso de la semana’ podía funcionar a la larga (si bien comenzaba a hacerse repetitivo), por lo que merecía más oportunidad de crecer como programa de abogados que era, algo que nunca pudo, pero ojalá.

Ringer





Esta especie de drama medio ‘de telenovela’ fue una apuesta extraña que no ganó muchos aplausos de la crítica pero sí de sus fans. Todo sea por ver a Sarah Michelle Gellar en un papel doble como hermanas gemelas y un misterio de engaños, secretos y chantaje (una se hace pasar por la otra cuando la otra desaparece) que lo volvía medio adictivo. La trama y su suspenso dejó muchas preguntas al aire y si bien no resaltaba por la dedicación de contenido, sí lo hacía por el drama sobre expuesto.

Pitch





A este programa, o no lo dieron la suficiente publicidad o le dieron demasiada porque es la serie perfecta para la modernidad actual. Deportes, una voz a favor de la equidad de género, drama, romance y muchos elementos más hacían de la historia una narrativa atractiva. Sólo hacía falta darle una oportunidad a un capítulo para ver que siempre dejaba con ganas de más. Como sólo duró una temporada y terminó sin concluir, está la puerta abierta para retomar la historia, tal vez con un pequeño salto en el tiempo.

Emily Owens





Nunca han faltado series sobre médicos pero lo fabuloso de este programa es que la protagonista no sólo es una chica capaz, sino que también es alguien con quien es fácil relacionarse. No es perfecta, porque duda y porque aprende de sus errores, pero eso era lo bueno, porque le daba un lado humano y empático a su protagonista que a veces muchas series olvidan para sus personajes principales. Algo así como un drama pero no sobre dramático y un programa médico pero con suficiente dinamismo para abordar varios casos en cada capítulo.

Limitless





Que fuera cancelada tras su primera temporada fue casi un crimen y es que el programa tenía la suficiente aventura y misterio como para mantener al espectador pegado a su sillón. Basada en la película homónima protagonizada por Bradley Cooper, no se trataba de un remake, sino más bien de una continuación (Cooper aparece por ejemplo en algunos capítulos haciendo el mismo personaje que en la película). Los fans se enfadaron mucho cuando la productora a cargo no le dio al show otra oportunidad, en especial cuando su mitología comenzaba a crecer tanto.

Tru Calling





El problema con esta serie es que tardó en arrancar y encontrar su ritmo, pero cuando lo hizo, se volvió realmente interesante y fantástica. La idea base es muy atractiva, una chica que, cuando alguien en la morgue le pide su ayuda, vuelve a vivir el mismo día para ayudarles a evitar su muerte y muchas veces hasta descubrir al culpable. La cosas se puso más interesante cuando apareció otro personaje que tenía el mismo poder que ella, revivir los días, creando así un misterio alrededor del elemento sobrenatural. Queremos respuestas y dos temporadas no fueron suficientes.

Tags: top series


Más de Ay Ojón


Te puede interesar