Juguetes de tu infancia que actualmente valen oro

La nostalgia es fuerte cuando se trata de recordar momentos alegres pasados, y si de la infancia hablamos, no hay muchas cosas que mejor lo representen que los juguetes que marcaron a ciertas generaciones.

Algunos los desechan con el tiempo, otros los guardan como recuerdo o añoranza, pero con el paso de los años, estas piezas pueden incluso convertirse en artículos de colección, en especial si aún se encuentran en buenas condiciones.

Estos son algunos juguetes de los 90 que, en la actualidad son casi un tesoro.

Tamagotchi





Los originales pueden venderse muy caros en internet y es que fueron una sensación cuando aparecieron. Debías ‘alimentarlos, jugar con ellos y ponerlos a dormir’, aunque eran una máquina. What?

Polly Pocket





La afición por estas muñecas miniatura fue un fenómeno entre las niñas, especialmente porque estaban acostumbradas a ‘la’ muñeca clásica y popular. Las descontinuaron en 2015 pero regresaron en 2018.

Elmo Cosquillas





Todos querían este juguete y ni tenías que ser fan de Elmo o Plaza Sésamo para rogar por él. Hacerle cosquillas a este robot-peluche y provocar que se sacudiera en risas era simplemente adictivo y entretenido.

Nintendo Game Boy





Cuando este aparato apareció fue toda una revolución, un videojuego que podías cargar a donde quisieras. La idea ha evolucionado pero el original siempre será recordado con afecto.

Furby





Era un peluche pero no era un peluche; más bien algo así como un robot que hablaba contigo. El regalo que todos querían, por alguna razón, incluso si lo abandonaban poco tiempo después por algo más dinámico.

Bop It





¿Un juego de agilidad, destreza, coordinación? No importaba, era una dinámica en la que todos querían participar. La idea era competir, seguir comandos y ganar. Y algunos dicen que lo importante era la interacción social.

Cocodrilo dentista





No es que el juguete le quitara a nadie el miedo a ir al dentista, pero jugarlo era ser parte de una extraña adrenalina. Había que ser más rápido que él y no importaba terminar en el intento con los dedos magullados.

Muñecas Spice Girls





Quien se haya hecho de una de estas colecciones de muñecas (y había varias), no sabe la fortuna que tiene (y no sólo hablamos de dinero). Estas chicas siguen dominando al mundo así que cualquier cosa con su nombre y marca, sigue subiendo de valor.

Tags: juguetes infancia


Más de Ay Ojón


Te puede interesar