Animes que inspiraron a crímenes y muertes

En la actualidad la animación japonesa y el manga juegan un papel importante en la sociedad convirtiéndose en un factor grande del entretenimiento, sin embargo, dentro de todo aquello que califica en lo 'normal', también ocupa un lugar en las mentes de personas peligrosas.

El anime posee una extensa variedad de géneros para todos gustos y por supuesto existen historias de carácter policíaco, terror, thriller, entre otros, cuya trama ha dado ideas a algunos para llevar la ficción a la realidad y convertir la situación en una verdadera historia de terror.

Aquí te presentamos algunos crímenes inspirados en series de anime:

Muere apuñalada por fans de Hellsing

En el año 2000, Clara García de 16 años falleció después de ser apuñalada más de 32 veces por dos de sus compañeras de escuela.

Las responsables dijeron a las autoridades que lo habían hecho porque querían saber cómo se sentía matar a alguien. Además la investigación reveló que ambas eran fans del anime Hellsing, serie que trata temas como el vampirismo, la demonología, el canibalismo y el asesinato.




'Yo soy Kira'

Death Note es sin duda una de las series predilectas por el público, gracias a sus personajes y sobre todo al famoso caso Kira, en el cual se desemboca casi toda la trama, pues el protagonista comete los asesinatos con ayuda de la Death Note en el nombre de la justicia haciéndose llamar Kira.

En 2007 en un bosque situado en Bélgica, se realizó el hallazgo de un cadáver el cual al parecer no poseía alguna identificación ni nada más que ayudará a resolver el caso, sin embargo, lo que sí tenía era una nota que indicaba la frase: Yo soy Kira en japonés.




Ocultando el crimen gracias al Detective Conan

En Seul, un grupo de 5 chicos secuestro y asesinó a una joven de 15 años llamada Kim Jeong, la cual era novia del líder de la pandilla.

Éste sugirió que la sangre de la mujer fuera drenada, tal y cómo lo había visto en la serie Detective Conan para desaparecer el cadáver fácilmente.

Presuntamente el caso se originó por que Jeong se había quejado del comportamiento del muchacho, detalle que no le pareció.




Su obsesión lo llevó a perder la vida

Presuntamente en Chile se suscitó el caso de un infante quien se quitó la vida a causa de una carta de juego de la franquicia de Yu-gi-oh!.

Al parecer el menor había conseguido las piezas para invocar a Exodia (uno de los monstruos más poderosos dentro del juego), sin embargo, éstas cartas eran falsas e indicaban que tenía que sacrificarse a él mismo para poder traer a Exodia al juego.

Razón por la que el niño terminó por ahorcarse en su propio hogar.

Tags: ay nanita viral muerte anime terror miedo


Más de Ay Ojón


Te puede interesar