7 películas que te mantendrán al borde de tu asiento


Una buena película es capaz de grandes cosas, hacernos reír con su comedia, sorprendernos con sus historias, deslumbrar con su producción y efectos especiales, o dejarnos en suspenso con la intriga y misterio dentro de la trama que plantean.

Eso pasa con estas cintas, thrillers llenos de adrenalina y un halo de expectativa bien planteado que las hace grandes dentro de su género. Nos tienen comiéndonos las uñas, a veces de manera literal.

Get out





Un relato original y dinámico, la trama no sólo es ágil, sino también muy ingeniosa. A primera vista es una historia de terror, pero sabemos que en el fondo se atreve a hablar seriamente sobre temas como el racismo o la inequidad social. Un chico de raza afroamericana viaja con su novia para conocer a la familia de ella. La chica proviene de un legado anglosajón y de gente adinerada, por lo que el choque cultural es sólo la punta del iceberg.

The girl on the train





Si bien es fácil intentar compararla con Perdida, pues el libro en que se basan ambas cintas son de la misma autora, este relato es muy diferente en varios sentidos. No hay tantos giros sorprendentes o muy intensos como en la otra, pero esta película es muy eficiente en lo que hace y cómo lo hace. Una mujer que cree ver algo pero que al mismo tiempo duda de todo en lo que confiaba saber, debido a su alcoholismo, más uno que otro misterio, engaños y asesinato.

The Gift





Un drama que se crece más bien en el suspenso incómodo, el filme destaca en gran medida por el gran trabajo de sus actores y realizadores. Trata de un hombre casado que de pronto se reencuentra con su compañero de la escuela, ese con el que realmente nunca se relacionó pero que intenta aceptar ahora por decencia. Esta otra persona comienza una obsesión con el hombre y su pareja, al punto que se convierte en una relación enfermiza, pero hay otros secretos escondidos detrás.

Wind River





Algo así como una historia alrededor de un misterio de asesinato, el ambiente aislado que se logra gracias a un escenario en medio de la nada en pleno invierno es perfecto para crear una atmósfera claustrofóbica. Así, una policía se une a una búsqueda por los responsables de la muerte, técnicamente desaparición de una joven. Mientras las pistas van arrojando verdades ocultas, el peligro crece para los protagonistas, pues no tienen a nadie a kilómetros a quien pedir ayuda.

Enemy





Basada en el libro El hombre Duplicado, de José Saramago, la adaptación es un gran acierto que se desenvuelve de una manera intrigante y muy recatada. Todo inicia con un hombre que se da cuenta que tiene un doble. Vivir la vida del otro se convierte en un deseo obsesivo lleno de posibilidades, pero la experiencia va consumiendo a los involucrados, incluso sin saberse dentro de esta dinámica que se torna destructiva. Un trazo que además da pie a muchas reflexiones sobre el ser.

Perfect Blue





Algo así como un thriller psicológico, el hecho de que sea una cinta animada ayuda, además, a dar libertades narrativas y visuales al relato, que se alimenta precisamente de estas posibilidades. Una joven cantante quiere convertirse en actriz, lo que no sienta bien entre sus fans. Algunos parecen haber tomado las cosas al extremo y extrañas llamadas telefónicas son el inicio de una carrera hacia la desesperación. ¿Se estará volviendo loca o hay una explicación para lo que le sucede?

The dead girl





La cinta se ayuda de una narrativa fragmentada contada por segmentos separados que se complementan, cada uno haciendo un recuento de los hechos desde diferentes puntos de vista de los involucrados que los vivieron. Lo que provoca que las piezas se pongan en movimiento es el caso de una joven hallada muerta, y entonces eso desemboca en una chica desaparecida, muchas intrigan, misterio y secretos que parecen inquietantes.

Tags: top películas cine


Más de Ay Ojón


Te puede interesar