Las ‘películas malas’ que merecen una segunda oportunidad

Hay muchas películas en el medio catalogadas como ‘malas’, pero que no merecen totalmente tal calificativo.

No son piezas maestras de la cinematografía, aunque tienen varios elementos que las redimen, las hacen entretenidas y son dignas de que la gente les dé una mirada.

Estos son algunos buenos ejemplos.

Knowing





No será el mejor trabajo de Nicolas Cage y no tendrá tampoco mucho sustento científico, pero el concepto se crece gracias a una trama intrigante que, tal vez poco creíble, tiene suficiente misterio como para atraer la atención. Unas personas van descubriendo un código numérico que parece predecir catástrofes en la Tierra. La fecha final parece que se acerca pero, ¿es todo esto cierto?, ¿son las predicciones reales?, ¿hay forma de detenerlas?

La célula





Protagonizada por Jennifer Lopez, muchos la dejaron pasar pensando que para entonces la actriz y cantante ya sólo hacía comedias románticas. El relato de misterio sin embargo tiene un trasfondo muy interesante, unos policías que con ayuda de una psicóloga se adentran a la mente de un asesino para resolver un caso en el que está implicado. Visualmente en fantástica pero el todo en general también es bastante eficiente.

Jem and the Holograms





Tal vez el problema fue querer compararla con la caricatura homónima en que se basa porque, en efecto, nada que ver. Y tal vez la historia no tenga la mejor realización en cuanto a pulido de trama y personajes, pero eso no significa que no pueda ser un producto bastante entretenido con mucha buena energía y contexto amenos. Es algo así como la historia de una joven cantante que encuentra la fama, pero el éxito y la atención comienzan a consumirla y alejarla de lo que aprecia.

Hook





Extrañamente, esta cinta ahora recordada con afecto por las generaciones, en su momento fue muy criticada. Es una aventura sencilla que no lo hace todo bien, pero que al menos ofrece un relato divertido con sus buenas lecciones de vida y enseñanza de uno que otro valor social. Peter Pan ahora es un adulto que al regresar a Nunca Jamás debe enfrentar un mundo mágico que ha olvidado. Es mejor que varias versiones actuales de los personajes, eso seguro.

American Ultra





Protagonizada por Kristen Stewart y Jesse Eisenberg, este thriller de ciencia ficción fue desechado por muchos sin dársele una oportunidad. Es una pena porque la historia es bastante satisfactoria. En el contexto, el chico interpreta al sobreviviente de un experimento científico del gobierno que le ha dado habilidades más allá de las que debería tener un adulto joven promedio. Agentes secretos de una instancia secreta van tras él y esto devela una conspiración insospechada.

El reinado del fuego





De 2002, esta cinta de fantasía y acción ambientada en un mundo postapocalíptico no es recordada por muchos, con todo y ser protagonizada por Matthew McConaughey, Christian Bale y Gerard Butler. No es nada mala, y poner dragones dentro de la historia, que para algunos fue lo que los alejó de verla, es ahora el gran atractivo que hace que los que recuerdan esta cinta llena de adrenalina la sigan recomendando.

Tags: top películas cine