Ocho alimentos que debes evitar comer por la noche

No siempre nos fijamos en lo que comemos y cómo comemos, incluso si intentamos llevar una dieta saludable.

No se trata sólo de alimentarse balanceadamente o hacer ejercicio de forma regular, el comer bien y mantenerse sano es una combinación de muchas decisiones correctas. Claro, de vez en cuando se puede romper la diera y a los antojos no siempre hay que decirles, que no, pero las reglas no siempre están para romperse.

Estos son algunos alimentos que no debes consumir antes de ir a dormir.

Agua





El problema principal de tomar mucha agua justo antes de dormir, es que lo más probable será que provoque a la persona tener que levantarse varias veces al baño durante la noche.

Café





Algunas personas dicen que el café no les quita el sueño en las noches, pero la recomendación general es no tomarlo, pues es un estimulante que posiblemente mantenga activo el cuerpo.

Cereal





No es tan malo como tal, excepto si se elige uno con mucha azúcar y poca fibra, pues no sólo no quitará toda el hambre, además el azúcar sólo se acumulará en el cuerpo.

Chocolate





Una cosa clara es que trae consigo mucho azúcar, pero por su no fuera poco, además llenará el cuerpo de energía, por lo que es posible que después de comerlo la persona no pueda dormir.

Hamburguesas y/o papas





Evidentemente este es un gran no, y lo mismo va para toda la comida pesada, ingerirla antes de dormir dará el sentir de, claro, pesadez, pues no habrá tiempo suficiente para digerir.

Picantes





Cualquier comida que pique, aumentará la temperatura del cuerpo. Al dormir, la temperatura debe disminuir, así que el contrario tendrá efectivamente el efecto opuesto.

Pollo





Demasiadas proteínas durante la noche no son tan buena idea, pues supuestamente la digestión al dormir es la mitad de lenta, así que digerir tanta proteína será un trabajo duro para el cuerpo.

Refrescos de cola





Si ya es recomendado no beber muchas gaseosas de cola, hacerlo en la noche es un gran no, incluso si son sin azúcar, pues la carbonatación puede provocar acidez estomacal.

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