Los 5 mejores animes del 2018

Según encuestas oficiales
2018 fue un año lleno de animes para todos los gustos y a pesar de que en occidente algunos resaltaron más por popularidad, según es el caso de Boku no Hero Academia, hay que destacar que hubo otras series que si bien no brillaron por este factor si se coronaron como las preferidas del público por otras cuestiones.

Sea por su trama, personajes, animación o narrativa, estas series consiguieron llegar a los primeros puestos de entre 100 títulos que fueron transmitidos a finales de 2017 y culminaron en la última etapa de este año.

Aquí te presentamos los 5 más votados de acuerdo a la encuesta de Animefestival 2019 por Tokyo Anime Award Festival.

Zombie Land Saga

En el quinto lugar se posicionan estas chicas zombies idols que tras volver a la 'vida' gracias a un hombre llamado Kotaro Tatsumi, inician el proyecto Zombie Land Saga el cual tiene como objetivo proteger la prefectura de Saga como miembros de este peculiar conjunto musical.

Comedia, romance y música es lo que componen a esta serie única aclamada como una de las favoritas del público dentro de la temporada.




Yuru Camp

En cuarto lugar tenemos a Yuru Camp, la cual nos cuenta la historia de la joven Nadeshiko quien se ha propuesto conocer el Monte Fuji por lo que intenta llegar hasta él en bicicleta, sin embargo, no lo consigue por el mal clima y al verse obligada a volver termina perdida.

Por fortuna una chica de nombre Rin, quien acampaba cerca del lugar, logra rescatarla y es entonces cuando comienzan las aventuras llenas de diversión.




Hataraku Saibou

Uno de los animes más populares de este año consigue llegar hasta el puesto número tres gracias a su curiosa trama que se desarrolla en el interior del cuerpo humano.

Las células que habitan nuestro organismo trabajan arduamente día a día para intentar mantener en funcionamiento saludable los organismos que complementan el cuerpo.

Con comedia, aventura y hasta una buena dosis de educación, este titulo y sus personajes que son células, virus, plaquetas y otros organismos humanizados, lograron cautivar a todo tipo de público.




Sora Yorimo Tōi Basho

Cuatro chicas motivadas por sus metas y sueños emprenden un viaje hacia la Antártida pese a las dificultades que se les presentan en su camino.

Este título que se compone de aventura, drama y reencuentros emocionales y personales de los personajes, logró posicionarse en el segundo lugar de este conteo pues contó con los elementos necesarios para cautivar al público.




Banana Fish

Siendo la adaptación de un manga realizado a finales de los 80 y principios de los 90, esta animación logró llevarse el primer lugar de entre 100 títulos.

Banana Fish nos presenta la historia de Ash Lynx, un joven estadounidense quien debido a la vida que ha llevado desde pequeño y su relación con peligrosos mafiosos, se ha visto en la necesidad de convertirse en el jefe de una de las bandas de los suburbios de Nueva York.

Sin embargo, un día se topa con un hombre moribundo quien antes de morir le dice la palabra Banana Fish, la cual desde ese momento comienza a hacer un misterio que lo involucra en una serie de casos para descubrir qué es pues dicha frase está también relacionada con su hermano quien tras participar en la guerra de Vietnam terminó afectado por una extraña sustancia que le fue inyectada.

Con 24 capítulos cargados de tragedia, misterio, romance, mucha acción y polémicos temas como el narcotráfico, el abuso infantil, la prostitución y la violencia callejera, logró cautivar a la mayor parte del público coronándose con el primer puesto.




Tags: viral anime wow 2018 mejores animes año manga