7 grandiosas películas sobre invasiones extraterrestres


La ciencia ficción y las invasiones extraterrestres siempre son historias que nos encantan. Por la acción, la imaginación, los efectos especiales y la espectacularidad de oportunidades que se tienen en el cine y la forma de contar estos relatos.

Ha habido a lo largo de los años muchos y muy buenos ejemplos, algunos más en el terreno del suspenso, el terror y hasta la comedia. Estas son algunas cintas ejemplares de este corte.

Día de independencia





Un clásico que sorprendió por bastantes buenas razones: una estrella del medio liderando el proyecto, mucha fantasía de imaginación y en su ejecución visual, más la lucha del hombre, con naves espaciales y todo, peleando por la supervivencia de la humanidad. Si hay un buen ejemplo de una gran película del género, esa es esta, que se convirtió en referencia para futuros proyectos que, lo han intentado, pero no han sabido repetir el éxito.

Invasion of the body Snatchers





La primer versión de 1956, y es que hay tres remakes más, es la más emblemática y fantástica de todas. Sin muchos efectos, por la época en que se hizo, y filmada aún en blanco y negro, hay algo delicioso en el sentimiento de pánico que despierta la premisa: las personas está siendo suplantas por extraterrestres que se vuelven sus clones. Habla de mucho más en su subtexto, la represión y la individualidad, por ejemplo, que la hace más genial.

Attack the Block





Este proyecto de Reino Unido toma el tema las invasiones extraterrestres y se vuelve fantástico a su propia manera gracias a una serie de personajes que no cae en los comunes ‘héroes’ clásicos de las películas de este estilo. Ahí, en medio de una invasión alienígena, se encuentran una serie de adolescentes que hasta esa noche sólo pensaban en fiestas, drogas y abusar del prójimo, no ayudarlo. Ahora todo va a cambiar.

Sector 9





Con esta cinta el género se revitalizó y se demostró que las películas de ciencia ficción y aliens son más que secuencias de acción, sino que son todo eso más la oportunidad de hablar de otras cosas importantes. La película cubre los estándares de su género al tiempo que los extraterrestres ocupando suelo terrestre en Sudáfrica son una metáfora para hablar de los inmigrantes. Y entonces, la historia llega a otro nivel de reflexión que puso un gran ejemplo para el futuro.

La cosa





Dirigida por John Carpenter, la película se convirtió en una forma diferente de ver las películas de este estilo, con la llegada de un ser de otro planeta que pone a prueba la organización social y salud mental del hombre, en este caso, un grupo de personas en lo más recóndito de la Antártida. Alejados y en medio de la nada, rodeados de puro blanco hielo, este ser no sólo quiere arrasar y matar, sino que tiene la capacidad de convertirse en quien sea. ¿Qué haces si no puedes confiar en nadie?

Cloverfield





No todos coinciden que la primera cinta fue la mejor de la franquicia, pero al menos fue la que sorprendió con un tratamiento visual y de historia que, aunque no novedoso al 100%, sí dio en el clavo en el momento exacto. Una aventura filmada como con cámara en mano donde la angustia se vive acompañando a varios neoyorkinos huyendo ante la llegada de una extraña criatura que lo destruye todo a su paso.

Edge of tomorrow





Puede que los fans de la novela gráfica hayan criticado la adaptación, pero en general la cinta es bastante eficiente, porque se llena de acción, comedia, dinamismo y aventura. Pura acción en un viaje por detener a unos seres de otro planeta que son más que letales, también muy inteligentes, capaces y casi imposibles de destruir. Un poco de sazón con: ‘estamos viviendo el mismo día’, y lo que tenemos es mucho entretenimiento.

Tags: top películas cine