Películas románticas que no te chocarán


No todas las películas románticas son relatos invadidos por el cliché y el lado meloso del romance. También hay muchas historias divertidas y reflexivas que no tienen que volverse insoportables, en especial para aquellos intentando evitar el siempre perfecto pero poco creíble modelo de final feliz que profesan tantas cintas.

Estas son algunas recomendaciones de películas románticas que todos podrán disfrutar.

Never let me go





Ambientada en un futuro distópico, la historia es excelente y se disfruta gracias a unas actuaciones de primer nivel. Trata de unos niños que estudiando en un internado, forman un triángulo amoroso, que se complica conforme crecen, especialmente porque saben que llegada cierta edad, ni siquiera los 30 por cierto, están destinados a morir.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos





Una fantástica historia fragmentada que sucede en diferentes líneas temporales y que hace de la narrativa un viaje lleno de sorpresas en el que nos adentramos a los buenos y malos momentos que vive una pareja que, eventualmente, decide borrarse de la mente del otro para olvidar. Excepto que algunos caminos están destinados a encontrarse.

Stardust





Una hermosa cinta llena de aventura y fantasía que en realidad es accesible para toda la familia. Aquí hay magia, brujas, hechizos y maldiciones, pero se centra en la relación de un enamorado que captura a una estrella con tal de regalársela a la chica con la que quiere casarse. Por su puesto, no sólo vivirán peripecias juntos, sino que esto los unirá.

Silver Lining Playbook





Ganadora de varios premios, y que le dio a Jennifer Lawrence un Oscar, la cinta es una comedia romántica que se adentra a temas como la soledad o las enfermedades mentales. Trata de un hombre que regresa a vivir a casa de sus padres pues acaba de salir de un hospital psiquiátrico, al que entró por agredir al amante de su esposa. Ahora intentará recuperarla entrando a un concurso de baile.

50/50





Una historia de amor no tan convencional que inicia cuando un joven es diagnosticado con cáncer. Para lidiar con la situación le recomiendan unas sesiones una psiquiatra, que resulta, además de igual de joven, inexperta, pero muy dispuesta a ayudar. El viaje se convierte en una montaña rusa pues él tiene 50 por ciento de probabilidades de morir a causa del tumor.

The Five-Year Engagement





Aquí todo inicia en donde muchas películas terminan, el momento en que la pareja se compromete para casarse. Por supuesto, una serie de imprevistos y vicisitudes hacen que esta pareja no pueda contraer matrimonio y pasen años comprometidos. Su amor es verdadero pero tanta postergación les hará revaluar varios aspectos de su vida.

Because I said so





La película tal vez habla en muchos sentidos de la relación de una madre con sus hijas, pero también cuenta con suficientes elementos románticos y es que la madre comienza a hacer ‘audiciones’ para encontrarle pareja a su hija menor, la última que falta de sus tres en comprometerse en una relación seria, todo mientras ella está a punto de celebrar, y afrontar, cumplir 60 años.

Un día especial





Imposible resistirse a la dupla Michele Pfeiffer y George Clooney en esta cinta clásica de 1996. Dos padres solteros con hijos pequeños se encuentran en el mismo día mientras deben cumplir con sus obligaciones y actividades de los niños, así como con sus propios compromisos laborales. Encantadora y romántica es de verdad la mejor forma de describirla.

Tags: top cine películas películas románticas


Más de Ay Ojón


Te puede interesar