Secuelas que arruinaron a grandes personajes

Cuando estableces a tus personajes y tus personajes son amados, o agradan, o atraen por cualquiera que sea la razón, explorarlos, conocerlos y vivir con ellos es parte de lo que hace el viaje, la película, tan fascinante.

Una secuela debe hacer crecer ese mundo y a esos personajes, pero la historia tiene muchas formas de reinventarse y revivir y no siempre lo que se elige es lo que mejor sienta entre los fans.

Estos son algunos casos en que la secuela, simplemente destruyó todo lo fantástico que rodeaba a un personaje específico.

Piratas del Caribe 3, 4 y 5





La maldición del Perla Negra, de 2003, fue todo un éxito de Disney que pocos esperaban creciera tanto como lo hizo. Había algo refrescante en la aventura, la magia, la acción y la fantasía y un gran acierto fue un Jack Sparrow intrépido, ingenioso, extravagante y alocado que destacaba con buen tino en pantalla. Mientras que la secuela sale a flote con su idea, en la tercera, cuarta y quinta entrega, Jack es ya sólo una sombra caricaturizada de sí mismo.

Alien vs Predator





Podemos defender esta película porque está llena de acción y entretenimiento, que es finalmente lo que los fans esperan del concepto. Sin embargo, más que darnos una lucha épica entre ambas criaturas de la ficción, lo que de fondo nos deja es un mensaje de que los Depredadores no eran tan majestuosos y poderosos como pensábamos. Qué fue de aquellos cazadores letales a quienes nada ni nadie se les ponía enfrente. Y resulta que en esta cinta, son sólo Depredadores jóvenes entrenando. Ni hablar.

Star Wars: La amenaza fantasma





Toda esta trilogía de precuelas pisoteó de muchas formas al personaje de Anakin Skywalker. No es que lo odiemos en La amenaza fantasma y está claro que estamos conociendo a un joven que en un futuro lejano se convertirá en Darth Vader, por lo que conocer ese camino es lo importante aquí, pero la cosa es que uno simplemente no conecta con este Anakin en lo más mínimo. Y no empecemos con las siguientes dos cintas, que de plano nos hicieron odiar al personaje.

Pacific Rim 2





La secuela básicamente se sacudió a todo el elenco clave de la original y arruinó así el gran legado que nos dejó la Pacific Rim de Guillermo del Toro y que todos amamos. Mataron al personaje de Idris Elba y al de Charlie Hunnam de plano ni lo menciona. Por lo menos aparece Rinko Kikuchi como Mako, aunque sólo para pasar de heroína a oficinista. Por si no fuera poco, el Newt Geiszler del actor Charlie Day pasó de científico molesto a científico molesto y villano, sólo porque sí.

Alien Resurrection





Si pocos recuerdan la cuarta cinta de esta saga es porque molestó mucho a los fans de la franquicia. Alien y su secuela fueron grandes aciertos e íconos de la ciencia ficción, pero la tercera cinta ya levantaba dudas. Alguien pensó que en 1997, cinco años después de la anterior, otra nueva aventura sería buena idea, el problema es que para entonces, Ripley ya no era una heroína, sino algo así como una ‘madre’ enseñando, por igual a los aliens que a los sobrevivientes.

Spider Man 3





La tercera cinta en esta trilogía es la peor de todas, no hay duda alguna, pero no sólo es que los villanos ya sean risibles, que Peter se convierta es un patán o que los personajes que en la historia conocemos que son importantes, en la película sean manejados con tan poca seriedad (véase desde Venom hasta Gwen Stacy), a eso hay que sumarle que Peter Parker de verdad, en serio, es insoportable.

Tags: top películas cine