¿Qué es la proactividad y por qué todos lo colocan en su CV?

Si estás buscando empleo o has asistido a una entrevista de trabajo, seguramente te has topado con la palabra proactividad, pero quizá desconoces porqué es tan importante.

Se ubica en el área donde localizan tus habilidades en el Currículum Vitae, pues gracias a éstas se te puede definir si eres o no una persona proactiva.

Pero ¿qué rayos es la proactividad? Ésta se define como la decisión de las personas para realizar las cosas anticipadamente sin esperar a recibir un estimulo externo de alguien o algo, es decir sin que nadie le diga lo que tiene qué hacer. Motivo por el que esta palabra se convierte en clave en una entrevista de trabajo.

Ser proactivo engloba muchos puntos importantes como la toma de decisiones, la prevención de problemas anticipadamente, buscar nuevas posibilidades, así como realizar diferentes estrategias con tal de conseguir sus objetivos.

Cabe destacar que esta característica no sólo forma a un buen miembro para el equipo laboral, si no un líder, pues éste siempre tiene el deber de anticiparse y tomar las mejores decisiones que beneficiaran al bien común explorando diversas alternativas.

Por ello, colocar esta palabra en el CV puede ser la clave que necesitas para conseguir ese empleo que tanto quieres, sin embargo, cuenta mucho la capacidad de llevar a cabo tales responsabilidades que engloban para que la persona pueda ser realmente calificada como una persona proactiva.

No tienes que esperar hasta trabajar para demostrar que eres una persona proactiva ¡Empieza desde ya!

Durante tú búsqueda de empleo es posible detectar a la persona proactiva, pues ésta suele realizar una serie de pasos tal como enviar el currículum por su propia cuenta sin haber esperado a que otros lo motivaran o informaran, al igual que destacar entre los otros postulantes gracias a sus habilidades y creatividad que se demuestra en el CV y claro, la entrevista.

Busca siempre conseguir tus objetivos y diferenciarte de entre los demás ¡Que no te coman el mandado!

Tags: wow currículum vitae cv proactiva persona empleo 2019 trabajo entrevista