La historia del joven que vendió su riñón para comprar un iPhone

Ahora sufre las consecuencias
En 2011, Xiao Wang, de entonces 17 años, decidió vender uno de sus riñones para conseguir dinero y comprarse un iPhone, el teléfono inteligente de Apple.

En aquel entonces el joven contactó a una red ilegal de trágico de órganos sin que su familia lo supiera, y ganó 3 mil dólares a cambio de su riñón, aunque en el mercado ilegal se compró por aproximadamente 22 mil, recuenta la BBC.

Con el dinero Xiao se compró un iPhone y un iPad, pero poco después contrajo una infección, debido a las probables malas condiciones del lugar donde se realizó la operación.

Después de desarrollar una insuficiencia renal, el caso se dio a conocer ampliamente, pues la madre de Wang reportó el caso a las autoridades en China.

Se arrestaron a 9 personas; algunos involucrados en la operación clandestina, otros una banda de tráfico ilegal de órganos. Se les dio a estas personas de 3 a 5 años en prisión y se le pagó a la familia de Wang 200 mil dólares.

Sin embargo, el joven sigue sufriendo las consecuencias de su decisión, pues ahora, debido a su condición de salud, debe pasar sus días conectado a una máquina de diálisis, y tener asistencia las 24 horas del día.

Tags: Viral historia joven riñón venta iPhone