La reacción de una madre al ser separada de su hija recién nacida

La imágenes de una madre indígena al ser separada de su hija recién nacida en un hospital canadiense, están conmoviendo en redes sociales debido a la reacción de la mujer.

De acuerdo a la información compartida por la cadena CBC, la implicada fue separada de la bebé por los servicios sociales y la Policía de Winnipeg, presuntamente porque presentaba problemas alcohólicos.

La mujer agregó que la llegada de los servicios sociales para llevarse a su pequeña fue sorpresiva, pues supuestamente ya había hecho arreglos para que su tía tomara la custodia de la infante.

Sin embargo, la jefa de la policía de la localidad, Tammy Skrabek, dijo que los familiares estaban enterados de que los agentes pasarían por la bebé.

También, Cora Morgan, defensora de las familias de las Primeras Naciones de Canadá (pueblos indígenas), confirmó que la familia había estado en comunicación con los servicios sociales antes de que la mujer diera a luz, pues estaban al tanto de su situación de adicción al alcohol e intuían que esto le generaría más problemas.

Uno de los trabajadores sociales dijo a la mujer que alguien había denunciado que 'ella estaba borracha al momento de dar a luz', pero los familiares negaron estas acusaciones, pues agregaron que al momento en que arribaron al hospital ella no estaba en estado de intoxicación.

Por su parte, Debbie Besant, quien encabeza los servicios sociales para los niños y la familia, dijo que está segura que las decisiones tomadas fueron las correctas respecto al caso y que seguirán trabajando con la familia y colaborando con cualquier agencia colateral que estos deseen involucrar.

Respecto al video compartido en redes sociales, fue registrado por el tío de la madre y transmitido vía Facebook Live.

En el clip se aprecia el momento en que llegan los agentes mientras la mujer entre sollozos se aferra a su hija, hasta que la criatura es confiscada y depositada en un cunero.

La desconsolada madre suplica a los agentes que la dejen estar unos momentos más con ella, pero no le es permitido y se retiran sin dar explicaciones de cuándo podrá volver a verla.

Según Morgan, dijo que después de que el material fuera difundido en la red los servicios sociales presuntamente
contactaron a la familia para advertirles que si no eliminaban el video, sería más difícil que recuperaran a la niña.


Tags: viral video mujer hija bebé separada llanto canadá