¿Qué pasó con Tobey Maguire?

Tobey Maguire es mejor conocido por interpretar a Peter Parker en la trilogía de Spider Man, que en el cine llegó a las pantallas en 2002, 2004 y 2007.



No era su primer papel y tampoco ha sido el último, sin embargo, en recientes años, o a partir de entonces, su rostro ha figurado cada vez menos en Hollywood, o en las grandes producciones del medio.

Nació el 27 de junio de 1975 y sus primeros papeles fueron en cintas como Deconstucting Harry, dirigida por Woodey Allen, o The ice storm.



A finales de la década de 1990, comenzó a llamar la atención con películas como Pleasentville, The cider house rules o Wonder Boys.



Hasta 2002 que se estrenó Spider Man, con Maguire en el papel principal, el actor saltó a la fama y se volvió una cara conocida.



A las cintas nunca les fue del todo bien con la crítica, especialmente la tercera, lo que puso de alguna forma la carrera del actor.

En esos siguientes años apareció en varias películas, algunas más conocidas y galardonadas que otras, entre ellas Seabiscuit, que obtuvo 7 nominaciones al Oscar; Hermanos, al lado de Natalie Portman y Jake Gyllenhaal: o El Gran Gatsby, estelarizada junto Carey Mulligan y Leonardo DiCaprio (amigo desde la infancia de Maguire).



Aquella cinta, de 2013, fue el último gran trabajo en el que lo hemos visto, aunque técnicamente todavía tiene otra película en su filmografía, estrenada el año siguiente, Pawn Sacrifice, donde interpreta al jugador de ajedrez Bobby Fisher.



Maguire también produjo esa película, una de muchas otras en las que ha fungido ese papel tras cámaras. Otras cintas que ha producido a lo largo de los años son por ejemplo La Quinta Ola, La hora 25 o La era del rock.



Una carrera larga y extensa con sus altos y bajos, los fans probablemente siempre lo recordarán por una saga en cines icónica dentro del mundo de los superhéroes en la pantalla grande, que sin duda logró que este actor estadounidense dejara su huella en Hollywood.

Tags: Estrellas olvidadas Tobey Maguire Spider Man