10 inventos populares que ahora son casi obsoletos

La tecnología siempre avanza y mantenerse al día es casi un trabajo convertido en necesidad. Lo que es novedoso y moderno ahora, en un futuro no muy lejano se volverá que cosa del pasado, obsoleto y distante.

El invento nos ayuda a avanzar, pero seguro hay gadgets que como sociedad dejamos atrás hace mucho tiempo ya. Estos son diez ejemplos que en su momento, fueron la tecnología de punta que todos querían; ahora, ya casi nadie los usa.

Beeper





Básicamente servía para contactar a una persona. Por su función, o funcionalidad, se popularizó entre algunos profesionistas, como los doctores, así que la persona común en realdad casi nunca los usó, pero de alguna forma, todos querían uno.

Walkman





Tenerlos era toda una revolución y es que para el momento, poder escuchar música donde uno quisiera sin tener que cargar con una grabadora gigante era algo que te dejaba sorprendido. Y hacer tu propia casete, desde elegir las canciones hasta grabarlas, era el reto más alegre que había.

Agenda electrónica





Su nombre lo dice todo, una agenda o directorio pero simplemente no hecho de papel. Tenía algunas otras funciones y en teoría, de hecho, la gente que las usaba las encontraba útiles. El celular y otros productos llegaron a sustituirla, agregando además otras modalidades de uso.

GameBoy





Todos querían uno, todos tenían uno. Así de simple. Era el regalo que todos ansiaban y el objeto preciado que muchos envidiaban. Parecieran cosa sencilla, pero para aquel entonces, un aparato móvil para jugar fue toda una revolución.

Discman





Después del casete llegó el disco compacto, así que después del walkman, llegó el discman. La idea era la misma, un aparato para escuchar música, aunque los que usaron éste saben que tenía sus inconvenientes, como que debías mantenerlo estable o derecho para que el escáner funcionara bien.

Reloj Calculadora





Un reloj y una calculadora en uno. Un invento sencillo pero al mismo tiempo muy complejo que era toda una sensación entre los jóvenes. Fue de esas primeras etapas en que sabías que la tecnología estaba revolucionando y tenerlo era como ir ese paso adelante.

MiniDisc





Un invento interesante que nunca llegó a popularizarse mucho. Al principio se creía que era el siguiente paso, de walkman a discman y luego a minidisc, pero en realidad a este invento nunca le llegó a su época de apogeo y se olvidó, en realidad porque llegaron otras ideas que pegaron más y mejor.

VHS





Aquellos que vivieron hace por lo menos 20 años atrás, saben que una colección de películas en VHS era un tesoro invaluable. Invaluable en aquel entonces, claro. Imposible olvidar el proceso de rebobinar la película y usar la videocasetera caracterizada por ese sonido peculiar que hacía cuando se adelantaba o atrasaba la cinta.

Nokia





El celular distintivo que cambió al mundo. Tal vez es arriesgado decir que todos tuvieron uno, pero si no, lo seguro es que al menos todos lo conocieron y lo reconocen todavía. Y pensar que un juego tan sencillo como el de la serpiente, era la idea más fantástica que creíamos que había en el mundo.

Disquete 3 ½





Tenerlos, etiquetarlos, organizarlos y almacenarlos era parte de nuestra vida, porque un dispositivo que permitía guardar información en un aparato tan pequeño era una ventana abierta a miles de posibilidades. En comparación con los dispositivos de almacenamiento actuales, a este formato no le cabía casi nada, pero en ese entonces era la nueva era.

Tags: tecnología Motorola flip phone


Más de Ay Ojón


Te puede interesar