6 ideas locas convertidas en películas

Aunque siempre agradecemos las ideas novedosas transportadas al cine, en ocasiones los conceptos no son exactamente las mejores propuestas allá afuera.

Es extraño que algunas grandes películas partan de una premisa tan rara, y al mismo tiempo, también hay ideas muy extrañas que efectivamente no se traducen en cintas muy eficientes.

Estas son algunos filmes que, algunos mejores o peores que otros, en general parten de una base que tilda en lo ridículo. ¿Cómo es que funcionaron o, en su caso, habrán sabido los realizadores desde el principio que la cosa no iba a funcionar?

Papá por siempre





Un clásico familiar protagonizado por Robin Williams, esta película funciona por la presencia carismática en pantalla de sus actores, pero técnicamente, la idea base es bastante loca, un hombre divorciado que se viste de mujer para hacerse pasar por la nueva niñera de sus hijos. Hay algo encantador en ese mensaje sobre sacrificio, pero de que no tiene mucho sentido, eso seguro.

La extraña vida de Timothy Green





Su tono es muy ameno y la idea es transmitir buenos mensajes sobre valores, familia y crianza, sin embargo, si la sinopsis suena rara, es porque lo es. Una pareja feliz sueña con tener un hijo. De pronto, aparece uno a la puerta de su casa, excepto que el chico tiene la peculiar condición, que le crecen ramas y hojas como si de un árbol creciendo se tratara y es que curiosamente, llegó el día que la pareja enterró sus deseos precisamente en la tierra.

Jack Frost





Es cine fantástico pero aún así, la historia suena extraña. Trata de un hombre que murió en Nochebuena que, un año después, regresa a casa con su familia pero en forma de un muñeco de nieve. Sobra decir que a este concepto no le fue nada bien con la crítica, un humano que reencarna en una figura de nieve, para navidad, no era entrañable como probablemente se quería.

Sharknado





Toda esta saga es un gran salto a la locura, pero para muchos de sus fans, en el mejor sentido posible. Es extraña y mala y lo sabe, así que aprovecha esa irreverencia para sacarle provecho y divertirse con su concepto (tornado con tiburones) y simplemente hacer las cosas más alocadas alrededor de la idea absurda que tiene entre manos. Funcionó una vez y luego hubo cinco secuelas más que dicen que funcionó, para bien o mal, de la original en adelante.

The Happening





La película fue muy criticada y es que el todo es realmente risible. Tal vez el resultado no salió nada bien, desde actuaciones a realización, pero porque la idea central tampoco tenía mucho de dónde sacar provecho: una extraña especie de plaga se transporta por aire y hace a la gente matarse. ¿Los árboles son los malos de la historia? Esa fue la pregunta que se hizo todo el mundo antes de resoplar exasperados.

Contracara





Acción perfectamente entretenida que igual es recordada por los fans de este estilo de películas gracias a la buena dosis de adrenalina que ofrece. No obstante, su punto de partida es bastante débil, dos personas que reciben un trasplante de cara, o un criminal que cambia de rostro con un policía y luego, hay que descifrar la verdad. ¿En eso se sostiene la historia? Sí.

Tags: cine películas top ideas locas


Más de Ay Ojón


Te puede interesar