Naturista va a la cárcel por no ayudar a paciente diabético

Le recomendó aceite de lavanda en lugar de insulina
Timothy Morrow es un naturista que acaba de ser condenado a 4 meses en la cárcel por haber convencido a los padres de un niño diabético de usar aceite de lavando para sanarlo, en lugar de insulina.

El sujeto les dijo a los padres que frotaran la espalda de su hijo de 13 años, Edgar López, con aceite de lavanda. No mucho después, el joven falleció, informa el sitio Gizmodo.

Morrow, de 84 años, fundó la compañía Common Sense Herbs hace varios años. Como naturista es una persona que se dedica a tratar malestares con agentes, como las plantas, extraídos de la naturaleza La madre de López asistió a una de sus charlas y es cuando él comenzó a trabajar con Edgar. Morrow convenció a los padres de dejar de usar el medicamento para la diabetes, sin embargo este hombre no tenía una licencia médica para sostener con argumento su recomendación.

Les dio en su lugar un aceite de hierbas que él vende en su página web, pero al poco tiempo el menor enfermó de gravedad. “Durante varias semanas su cuerpo luchó mientras iba perdiendo mucho peso, tenía dificultad para respirar e incluso sentía frío al tacto. En este punto, el herbolario le dijo a la familia que su hijo estaba pasando por una “crisis de curación” y les aconsejó que no buscaran ayuda médica”, explica el diario Washington Post.

“Nos dijo que si llevábamos al niño al hospital, lo matarían allí […] El médico forense determinó que Edgar habría vivido si hubiera recibido el tratamiento médico adecuado”, explicó el padre, Delfino López Solís.

Ahora Morrow, además de pasar cuatro meses en la cárcel, deberá pagar una multa de 5 mil dólares a la familia para pagar por el funeral.

Tags: Naturista cárcel paciente


Más de Ay Ojón