7 alimentos para ayudarte a rendir mejor el día

Si la alimentación es clave para la vida sana, la buena alimentación no sólo es una recomendación de vida, es la forma como la persona se procura un bienestar de mente y cuerpo que les haga rendir mejor en su día a día.

No se trata sólo de ser más fuerte, más sano o más grande, es de llegar a ser la mejor versión de uno mismo, algo que también se determina por lo que hacemos y lo que comemos.

Estos son algunos alimentos que ayudan a dar el 100% durante el día.

Agua



“Para empezar el día con vitalidad es importante que bebas un vaso de agua en lugar del café; una de las razones de sentir agotamiento al levantarte es la deshidratación”, dice Lucy Jones, nutrióloga de la Asociación Dietética Británica.

Té Verde



Otros recomiendan que en lugar de comenzar el día con agua, o café, la mejor elección es el té verde; no sólo es un estimulante para comenzar el día con mucha energía, sino que también es un desintoxicante, y ayuda a regular por ejemplo los niveles de azúcar y de colesterol.

Arándanos



Esta fruta es beneficiosa para la memoria y la concentración, pues ayuda a la circulación de la sangre hacia ciertas partes del cerebro. Tanto son de ayuda para mantener la agudeza mental como para disminuir la pérdida de memoria, según una investigación del Brigham & Women’s Hospital, en Boston.

Pescado



Por ejemplo el salmón, tiene ácidos grasos sanos, es decir, el omega 3, que son proteínas importantes que abren camino al buen funcionamiento cerebral y de la memoria. El médico especialista en Medicina del Trabajo Óscar Galindo, dice que verduras, pescado y carne son una fuente rica de minerales, vitaminas y nutrientes. Para aprovechar sus propiedades es mejor cocinar a la plancha o al horno.

Pan o galletas integrales



Los carbohidratos complejos son fuente de energía para el cuerpo y el cerebro. Se encuentran por ejemplo en el arroz, pero también en la fibra, que además ayuda a sentirse saciado, lo que hace a galletas o pan integral el ‘snack’ perfecto para complementar la comida o consumir entre comidas si de pronto se siente mucha hambre.

Semillas



Las semillas también tienen ácidos grasosos saludables, proteínas y antioxidantes, y también son perfectas para convertirse en un ‘snack’ de media mañana o media tarde. Las semillas son ricas en zinc, que ayuda mucho a la mente a funcionar mejor.

Plátano



Sobra decir que las frutas y verduras siempre son de beneficio para el cuerpo. Comer un mínimo de cinco raciones de fruta o verdura al día es la recomendación de los expertos en nutrición. El plátano no sólo es rico en nutrientes, sino que es perfecto para recuperar energía gracias a su cantidad de potasio.

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