El 'Ayuwoki', el meme viral del momento

Si eres asiduo a redes sociales, sobre todo Facebook, ya te topaste con alguna publicación que diga algo como 'se me apareció el Ayuwoki', con una imagen del rostro distorsionado de Michael Jackson.

Internautas se han dado a la tarea de compartir la foto o el video donde aparece este personaje con la frase 'Ya duérmanse o se les va aparecer el Ayuwoki' añadiendo 'Hee-hee', simulando a la risa que caracterizaba al cantante.

El origen de esta nueva tendencia se debe a un par de videos en el que se aprecia a una figura con la apariencia de Jackson.

Este metraje fue subido en 2009 a la plataforma de YouTube con el titulo 'My Ghoul Jackson' Animatronic Sculpture y tal como se muestra en efecto se tarta de un animatronic, el cual incluso está disponible para adquirirlo por Ebay, según señala thomasrengstorff, el usuario que subió el clip.

Sin embargo, dicho material por sí mismo resulta inquietante pues además de la aterradora apariencia del muñeco que imita al ícono musical, se escuchan de fondo unos extraños sonidos y gemidos.



Lo curioso es que revisando un poco más del contenido de este youtuber, podemos percatarnos que cuenta con otros clips similares al del animatronic, también inspirados en Michael Jackson y con la misma temática extraña y siniestra, como el siguiente que se titula 'My Ghost Jackson Version 1.



El mismo también cuenta con su segunda versión:



No se conoce a ciencia cierta las intenciones de thomasrengstorff para realizar este tipo de contenido, sin contar que han pasado varios años desde que los compartió en la red, pero lo que es seguro es que no tenía idea de que se volverían tendencia en este 2019.

Por otra parte la palabra 'Ayuwoki' hace referencia a la estrofa de la popular canción de Jackson Smooth Criminal, la cual dice 'Annie, are you ok?'.

Tags: ay nanita meme ayuwoki michael jackson video hee-hee miedo redes sociales facebook terror


Más de Ay Ojón


Te puede interesar