Venden por internet al perro de una familia que no pagó impuestos

La mascota había sido incautada
En la ciudad de Anhlen, Alemania, el perro de una familia que debía impuestos al gobierno fue incautado y después puesto a la venta por eBay.

Las autoridades ahora están siendo criticadas por la medida, reporta la agencia DPA. Fue el tesorero municipal, Dirk Schlebes, quien embargó al perro de raza pug llamado Edda y luego lo vendió por alrededor de 750 euros (850 dólares).

Schlebes insiste que todo se hizo dentro del marco de lo legal y que se realizó una incautación de diversas pertenencias para que se pagara la deuda a la ciudad, esto incluye un impuesto sobre perros.

"Los artículos confiscados deben ser vendidos en subasta pública por orden escrita de la autoridad ejecutiva municipal", comentó al respecto una portavoz del Ministerio del Interior del estado federado.

La nueva dueña por su parte planea demandar al gobierno municipal de Anhlen, pues dice que se la vendieron como una mascota sana, sin embargo, se queja de que Edda tiene problemas oculares y requiere de un tratamiento costoso para sanarla.

Tags: Viral vender internet familia


Más de Ay Ojón


Te puede interesar