Superman contra La Élite, cuestión de moral y valores

Algo que ha caracterizado a El Hombre de Acero por décadas, es su estilo de ser un héroe.

Sus acciones siempre terminan motivando, de una u otra manera a quienes lo rodean, incluso a su público.

Superman, siempre evita cruzar la línea o ser demasiado rudo con varios de sus enemigos, por mucho que éstos se hayan ganado a pulso el desprecio tanto del héroe como de los lectores.



Superman representa algo muy importante dentro de su historia, la moral y valores que representan una buena conducta para un superhéroe. O al menos eso creía hasta que se enfrento a La Élite.

La Élite, son un grupo de jóvenes con poderes y habilidades que usan para hacer, lo que ellos consideran el bien. Aunque no sólo atacan a supervillanos como lo dicta el prototipo de un héroe, sino que sus acciones van hasta liquidar a terroristas y criminales comunes, porque, según ellos el mundo estaría mucho mejor así.

El equipo es conformado por:



Hat, un mago, Coldcast quien controla energía eléctrica.

Menagiere la chica del grupo, unida a una armadura alienígena que la convierte en un monstruo.

Dirigidos por Manchester Black, un inglés con poderes psíquicos, muy poderoso que está convencido que no sirve ser un héroe de guante blanco ya que no importa cuantos criminales caigan en prisión, siempre habrá más y más. Con este pensar toma la decisión de matar a quienes se opongan a la justicia o al menos lo que ellos consideran justicia.

La Élite logró ganar popularidad a nivel mundial gracias a sus acciones anti-terroristas. Su comportamiento llamó la atención de Superman quien en un inicio reconoce que el trabajo del grupo, aunque brutal, está bien intencionado por lo que ofrece su guía.




Lo cual a lo largo de la trama, no saldrá nada bien.

Tras una confrontación contra un enemigo alienígena de Superman, la Élite decide matarlo por lo que Superman se los impide, tomando esto como una declaración de guerra entre ellos y el principal héroe de Metrópolis, quien ya no puede permitir las acciones de la Élite y decide ponerles un alto.

LA VERDAD, LA JUSTICIA Y EL ESTILO DE VIDA AMERICANO

El grupo decide darle una pelea a Superman, que jamás olvidara.

Juntos son demasiado fuertes para El Hombre de Acero, el cual en todo momento contuvo sus golpes. Sin embargo, la verdadera batalla no fue en el sentido físico.



La Élite se esforzó por mostrarle a Superman que él está equivocado y que la única y verdadera justicia, es la que es absoluta y total. Que la Paz solo se puede conseguir cuando haces a un lado la moral y no temes ensuciar tus manos.



Casi derrotado, Superman les pide una pelea en un lugar desértico para evitar que los daños colaterales cobren más vidas. A lo que la Elite se niega, siendo el punto final para la tolerancia del mas grande héroe representante de la verdad, la justicia y el estilo de vida americano.



FINALMENTE COMPRÉ LO QUE VENDÍAS

Al verse presionado a un punto en que las palabras y su lucha no le llevaba a ningún lado contra sus adversarios, Superman comienza a soltar golpes devastadores mucho mayores que los que la Élite puede dar o recibir, aparentemente matándolos uno a uno hasta solo quedar el líder, Black, En un inicio se siente feliz que el Hombre de Acero acepte su credo, pero que rápidamente cae en pánico al ver que un Superman sin control no es algo que logre combatir.

Todo ocurre mientras es televisado por el mundo entero para mostrar el verdadero rostro de los superhumanos y lo que hay en sus manos cada vez que combaten contra amenazas mayores o en este caso, entre ellos: La moral de sus acciones y sus valores civiles.



DE HISTORIA DE RELLENO, A COMIC DE CULTO

Narrada en ACTION COMICS #775 como una historia más y sencilla, terminó convirtiéndose en una de las 100 mejores historias de la vida, escrita por Joe Kelly quien se ha caracterizado por escribir historias de corte cuestionable dentro del canon de superhéroes, presionando siempre a los personajes a límites fuera de su alcance para que al final, su victoria sea mucho más satisfactoria para el lector.

Siendo justo el caso que hizo con Superman en esta historia, ya que esta obra era dentro de un comic regular, Kelly se esforzó por mostrar que incluso cuando la tentación de ceder a impulsos bajos y caer en la corrupción de sus poderes, Superman siempre encuentra una manera de levantarse.

Tags: Superman comics dc comics la élite


Más de Ay Ojón


Te puede interesar