¿Eras fan de la música de M2M?

Hay agrupaciones musicales que causan tanto impacto con su presencia y música, que se convierten en ícono de una época, y a lo mejor no trascienden con el tiempo, pero siguen siendo parte importante de ese periodo en que estuvieron presentes.

Así sucede con la música de M2M, un dueto de música pop formado por Marit Larsen y Marion Raven, ambas de nacionalidad noruega.

Se distinguían del pop de aquella época porque componían sus propias canciones y tocaban sus propios instrumentos, algo que en general en la música de este género artístico no era lo más común en aquel entonces.



Lanzaron dos discos con Atlantic Records, en 2000 y 2001, aunque técnicamente su primer material como dúo fue de 1996, con EMI, pero bajo el nombre Marit & Marion. Cuando quisieron acortarlo pensaron en M&M, excepto que ya existía un nombre así, el de la marca de chocolates.



Tras convertirse en M2M apareció Shades of Purple en marzo de 2000 y fue realmente su segundo sencillo Mirror, mirror el que de verdad las puso en el mapa convirtiéndolas en un éxito internacional.



Don't Say You Love Me, el primer sencillo, sigue siendo el más grande hit en ventas, si bien Everything you do fue el siguiente éxito que las consolidó.



Sólo al año siguiente apareció su siguiente disco, The Big Room, con Everything como el sencillo promocional. Supuestamente el sello discográfico quedó decepcionado por las bajas ventas, aunque varios lo atribuyen a la poco promoción por parte de Atlantic. Marion y Marit terminaron regresando a Noruega y tomando caminos diferentes, dándole así un fin al grupo como tal.



Ambas continuaron con carreras musicales propias, más exitosas en Noruega e incluso Europa pero no tanto en el mercado de fuera. Raven lanzó discos de rock alternativo, mientras que Larsen se enfocó más en el pop, folklore y country.



Tags: M2M Estrellas olvidadas música


Más de Ay Ojón


Te puede interesar