Los grandes momentos de Capitán Marvel

Con el estreno de su propia película, Capitana Marvel promete ser una de las mejores del año en cuanto a superhéroes refiere. Que además presenta a la heroína que puede darle la vuelta a la batalla final contra el titán demente, Thanos, nos detenemos un rato para ver algunos de los momentos que han marcado a la coronel Carol Danvers en su historia.

SU TÍTULO ORIGINAL



De ella ya se ha hablado mucho, pero que me mejor manera de conocerla más, que desde su inicio como súper heroína, siendo una humana ordinaria hasta el momento de verse en medio de una batalla entre el Capitán Marvel original y un alienígena Kree.

Tras una explosión de un arma experimental, el poder del Capitán Marvel muto al cuerpo de Carol dándole a ella sus habilidades, y el manto de Miss Marvel.



Combatió amenazas de otros mundos y a algunos rivales del Capitán Marvel. Aunque su cómic duró de 1977 a 1979, su popularidad fue suficiente para aparecer en el equipo estrella de Marvel, Los Vengadores a los que se unió formalmente.

SU DISEÑO ORIGINAL



El primer traje de Ms. Marvel, diseñado por Gene Colan, fue pensado para ser aerodinámico por lo que descubría buena parte de su anatomía, aunque esto no era del gusto de los lectores, principalmente el público femenino. Se rediseñó su traje a uno que, aunque seguía haciéndola ver atractiva, no era tan revelador aparentemente. Fue hasta entrado su papel de Capitana Marvel que comenzó a usar uniforme de una sola pieza que cubre todo su cuerpo sin problema.





CAMBIOS DE IDENTIDADES Y PODERES





A lo largo de su vida, Carol ha tenido cambios, desde sus poderes hasta su vida. Ha pasado por problemas de poderes incontrolables hasta quedarse sin ellos.

Ha usado diferentes nombres, dependiendo de la situación que estén atravesando sus habilidades. La vimos dejar de ser Ms. Marvel al perder gran parte de su fuerza a manos de Rogue.

Cuando los alienígenas Brood experimentaron con ella por su genética Kree, obtuvo poderes muy superiores a los que tenía en un inicio, de nivel cósmico de hecho, por lo que ahora se conocía como Binaria.

Pero al ir perdiendo estos poderes poco a poco, e ir iniciando su caída al alcoholismo, Carol nuevamente cambió su alias al volver a Los Vengadores, esta vez como Warbird, identidad con la que duraría un tiempo hasta la disolución de estos como equipo, tras La saga Desunidos. Retomó su papel como Ms. Marvel al reingresar al nuevo equipo y finalmente adoptar el nombre de Capitana Marvel como líder de los Ultimates.



ENEMIGOS Y VILLANOS



Carol en un inicio de su carrera, no contó con una galería de villanos propios como tal, sino que en varias ocasiones se vio las caras contra amenazas propias de su calibre, extraterrestres ante todo, diferentes criminales y villanos de otros héroes, siendo una de sus primeras rivalidades uno de los mas antiguos enemigos del Hombre Araña, el Escorpión.

Con el pasar de sus números, tuvo una enemiga propia que es conocida por muchos fanáticos gracias a los Hombres X, la metamorfa Mystique y quien orquesto la primera gran derrota de la heroína, al hacerle perder su poder con su pupila, Rogue, la cual inicio como villana dentro del universo Marvel antes de unirse a los X.




Aunque Rogue se reformó, Carol le guardo resentimiento y odio por mucho tiempo, al punto de ir a golpearla a la Mansión X cuando recién obtuvo sus poderes de Binaria.

Al pasar el tiempo, poco a poco la perdonó y aceptó como una heroína.

Un rival que a ultimas fechas se ha vuelto una piedra en la bota de Carol, tanto como miembro de los Vengadores como de los Guardianes de la Galaxia, es justamente Thanos, a quien se a enfrentado en solitario y en equipo. Al inicio de la segunda guerra civil superhumana, lo derrotó llena de furia cuando este destrozo a War machine, con quien ella tenia una relación sentimental.



SUS PROBLEMAS EMOCIONALES



Cuando Carol trabajo en la prensa, comenzó a colaborar en una revista feminista llamada “MUJER” donde llego a colaborar con Peter Parker y su odioso jefe, J.J Jameson.



Durante ese periodo, Carol ayudaba a mujeres en crisis a la vez que protegía al planeta, pero la presión fue demasiada para ella tanto como civil, que heroína, al punto que llegó a ignorar que Carol y Ms. Marvel fueran la misma persona.

Otro problema que le fue muy pesado y que fue aplaudido como repudiado, fue su alcoholismo, mismo que se dio con la intención de elevar la popularidad del personaje cuando esta fue perdiendo sus poderes, cosa que se logro pero por mala fama. Afortunadamente Marvel se dio cuenta del error y concluyeron esa historia satisfactoriamente al rehabilitarla.



Un dato que se ha explotado recientemente en los cómics, es saber que tuvo una mala relación con su padre, el cual esperaba tener un hijo y no a Carol, siendo un detalle retroactivo para darle una mayor profundidad a sus razones para ser piloto y mostrar que ser mujer no era una limitante como su padre le hizo ver alguna vez.

Tags: Capitán Marvel Miss Marvel


Más de Ay Ojón


Te puede interesar