Perra callejera se convierte en la primera en conquistar el Himalaya

Se encariñó con unos escaladores y los siguió
Mera es probablemente el primer canino en alcanzar la cima de la montaña Baruntse, situada en Nepal, uno de los picos del Himalaya, de 7,129 metros de altura.

Esta perra callejera se encariñó con unos alpinistas del Summit Club y luego comenzó a seguirlos camino arriba.

Según Billi Bierling, del registro de montañismo en el Himalaya nepalí, Himalayan Database, no se sabe de ningún otro perro que haya llegado a un punto tan alto como este en alguna otra expedición, reporta la revista Outside. Hubo, en todo caso, perros que siguieron a alpinistas a 5,364 y 6,492 metros, pero no más allá. "Solo espero que no se haya metido en problemas por haber escalado el Baruntse sin permiso", bromea Bierling.

Don Wargowsky, el alpinista de Seattle y quien se hizo amigo de este animal, publicó las fotos en su cuenta de Facebook recientemente, aunque la escalada tuvo lugar en noviembre pasado. "Nunca habían visto nada parecido. Dijeron que era una perra especial, que trajo suerte a la expedición. Algunos incluso pensaron que estaba bendecida", dijo Wargowsky a Outside.

Ahora Mera vive con el administrador del campamento base de la expedición, Kaji Sherpa, quien le cambió el nombre a Baru, en honor al pico de la montaña.

DA.


Tags: viral imagen PERRO animales MASCOTA Montana Himalaya


Más de Ay Ojón


Te puede interesar