¿Qué tanto debe tostarse el pan?

Si se hace demasiado pone en peligro la salud
Aunque cada persona elige qué tanto le gusta tostar su pan, y algunos prefieran que apenas y se dore mientras otros lo quieran casi quemado, la recomendación en general es no dejar que se ponga tan negro.

Según advierte la Agencia de Normas Alimentarias, el organismo del gobierno británico para la seguridad alimentaria, los alimentos con alto contenido de almidón, como papas, pan o cereales, si se cocinan a altas temperaturas, podrían causar cáncer y daños neuronales.

Steve Wearne, el director de la agencia, explica: “No podemos decir que una persona contraiga cáncer por exceso de acrilamida, pero no podemos asegurar que no ocurra en humanos lo que sucede en los animales. No hay que preocuparse por una pieza ocasional que esté demasiado pasada, sino por tratar de variar la dieta. Se trata de controlar el riesgo a lo largo de toda la vida”.

La Cancer Research UK recordó que este vínculo aún no ha sido probado en seres humanos, de ahí que sólo sea por ahora una recomendación. La acrilamida está presente en diversos tipos de alimentos, más altos en aquellos con contenido de almidón, cocinados por encima de los 120ºC. Cuando el pan se pone a tostar, el calor puede provocar que se produzca más acrilamida, más si el pan se pone más oscuro.

DA.


Tags: pan tostado COMIDA CANCER tostadora almidón


Más de Ay Ojón


Te puede interesar