Nemesis, el villano sin objetivos de Mark Millar

¿Te imaginas si Bruce Wayne usara su fortuna para destruir todo rastro de justicia en el mundo libre? ¿Qué pasaría si Batman fuera el Joker? Esa fue la premisa con la que Mark Millar creó Nemesis.

Una historia que relata a un enemigo peligroso cuyo poder es el dinero.



Millar presentó de forma magistral la idea de convertir el orden en caos, en el mundo de los cómics, el villano más peligroso de la tierra con el poder más injusto de todos.

Todo es un juego para mantenerse activo y acabar con su ocio, Nemesis, un hombre altamente preparado física y mentalmente para convertirse en el mejor estratega del mundo, ha emprendido una guerra personal contra todo oficial de policía del mundo, centrándose en los jefes de cada departamento de las más importantes ciudades del mundo.



Acabando justamente su más reciente éxito, la policía de Tokio y su comandante, destruyendo gran parte de la ciudad en el proceso y fijando su próximo objetivo, el cual promete ser el más fuerte de su carrera.

Nemesis va contra el Jefe Blake Morrow de la policía de Washington D.C. en los Estados Unidos.

En la historia, Nemesis lanza públicamente una promesa mediante su presentación oficial, una tarjeta indicando la fecha y hora de la futura muerte de Morrow.

Para mostrar que habla en serio, Nemesis se da a la tarea de secuestrar el avión presidencial para tomar como rehén al Presidente y estrellar el avión contra la ciudad, matando a cientos de personas.



SALUDA A TU NUEVO AMO



A partir de este momento, empieza un juego del gato y el ratón entre el criminal más peligroso del mundo y el oficial de policía más recto del mundo.

Millar crea tensión desde el primer número, engancha al lector con cada página y secuencia del plan, tanto del villano como del héroe, acercándose cada vez mas, sin que el último sepa que todo, es en realidad un juego.



Pues aunque todo indica que Morrow no está tan atrás en su misión de atrapar al villano, infiltrando a uno de los suyos en su organización terrorista, revelando su identidad secreta, encontrando sus escondites, todo es planeado deliberadamente por Nemesis para mantener interesante la aventura.

Todo esto sucede mientras secuestra a la familia del Jefe de policía y revela sus secretos al mundo de una manera vil, humillándolos públicamente al mundo y dando a escoger entre el Presidente, el país y su familia.


UNA VISIÓN “EXTREMA” DE LO QUE PODRÍA SER BATMAN





Mark Millar, creador del personaje en 2010 para su Millarworld, aseguro en varias ocasiones que la idea del personaje le vino a la cabeza tras la historia de “DARK KNIGHT” donde para él, lo único que separo a Batman de la anarquía, eran sus valores.

Aquí, juega con un personaje sumamente idéntico al Caballero Oscuro, pero exprimiendo por completo el concepto de la rebeldía y la impunidad total, dotándolo de habilidades y ventajas que solo una inmensa fortuna puede otorgarle a un personaje de cómic.

El arte de Steve McNiven, creador gráfico del personaje, está plagado de violencia extrema, el cual no se limita a mostrar golpes, sino sangre a borbotones, siendo esta su manera de expresar en dibujo, lo que en la realidad podría causar un golpe de alguien como Batman.



Un dato interesante, es que antes de su lanzamiento y en el tiempo que su primer número estuvo en circulación, Millar habló de unas conversaciones amistosas que tuvo por correo con un conocido suyo que laboraba en DC, aunque omitió el nombre si dijo que en las oficinas de su competencia, había genuina preocupación por el personaje de Millar y lo que representaba, pues era inevitable las comparaciones por parte de los lectores y la inminente mala publicidad que se vendría para el Caballero Oscuro, en especial por que DC no podía hacer nada, el concepto aunque similar, no contaba como plagio de ningún modo.




Por lo que en términos amistosos y de buena fe, Millar dejó claro que solo seria una miniserie.

El cómic aun se puede conseguir en nuestro país en tiendas especializadas y por internet, además se ha barajado mucho con la idea de una versión del personaje en el cine, cosa que se prometió ya, irónicamente por parte Warner Bros.

Tags: Nemesis comics mark millar batman dc comics


Más de Ay Ojón


Te puede interesar