Avengers: Engame, las teorías de cómo podría terminar

Lo que muchos estamos esperando con mucho anhelo es la conclusión de la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel.

La espera de ver el resultado de la batalla final contra el Titan Demente, Thanos, saber quien sobrevive y quien no, lo que sucederá después de esta entrega, los fanáticos mas asiduos a los Vengadores, tanto de la pantalla como de los cómics no han parado de hacerse de teorías que van desde las más descabelladas como las más serias, muchas a raíz del trailer de la cinta visto en diciembre, así como de imágenes filtradas y algunos comentarios hechos por los actores.

Repasemos algunas que si bien no dejan de ser teorías, suenan interesantes.

VIAJE CUÁNTICO Y SALTO TEMPORAL



La que mas ha llamado la atención por mucho en redes sociales, desde mediados del año pasado, fueron las fotografías filtradas del set de filmación de ENDGAME, específicamente donde vemos nuevamente la batalla de Nueva York en la primer película del equipo reunido.

Lo que más llamó la atención la presencia de Scott Lang, el Ant Man y el cual no estaba originalmente en la batalla, además de Tony Stark portando en su muñeca, lo que identificamos como un arma especial que le permite estar allí y que el mismo Lang también porta.



Esta teoría nos dice que por lo que vimos en la película de ANT-MAN AND WASP, los viajes al reino cuántico, el lugar donde la Avispa original estuvo perdida y Scott quedó atrapado ahora, pueden acceder de alguna forma a “viajes temporales” ya que en palabras del mismo Hank Pym, el tiempo se vuelve irrelevante y en el mismo trailer actual de ENDGAME, vemos a Scott llegar a buscar a los Vengadores.

Lo que significa que escapa de alguna manera ajena a la ayuda de estos y más importante aun, son las palabras del Capitán América si esto esta “pasando en tiempo real o un mensaje.” Ya que la pantalla de seguridad muestra “archivo” y una fecha muy diferente, lo que puede significar muchas cosas en relación a un viaje en el tiempo, el cual usaran para cambiar algo en la batalla de Nueva York.



DOCTOR STRANGE VIO ALGO MÁS QUE SOLO “LA VICTORIA"



En Titán, el Doctor Strange vio diferentes visiones de millones de futuros probables donde en cada uno, los héroes salían derrotados, mencionando que solo uno de todos esas batallas serian victoriosos. Eso ha dado mucho de que hablar, de por que decidió entregar la gema del tiempo a Thanos para salvar a Tony, aun cuando pasa diciendo que sin importar cuanto cueste, no entregaría la gema. Pero tras esas visiones, Strange descubrió algo que según el, “era la única manera” refiriéndose a que vio algo y que Tony debía sobrevivir sin importar nada a la batalla con Thanos, dándonos a entender que él será una pieza clave para la victoria, reforzando además el asunto con Scott, pues Tony sería uno de los héroes en moverse en el tiempo a la batalla de Nueva York.

via GIPHY



CAPITANA MARVEL, EL AS BAJO LA MANGA



¿Dónde estuvo todo ese tiempo? ¿Por qué no impidió la Invasión alienígena? ¿Qué hizo cuando Ultron atacó? Una buena parte de los fanáticos opinan que de alguna manera, Nick sabía que las cosas se pondrían peor de lo que ya eran cuando creo la INICIATIVA VENGADORES y que debía dejar a Carol lo más ausente posible, pues ella seria una carta muy fuerte para futuras batallas que ni siquiera los Vengadores podrían ganar y que Carol estuvo todo este tiempo en el espacio exterior, pero el chasquido de Thanos también llegó hasta donde sea que ella estuviera, lo que la obliga a volver a la Tierra y unirse a los héroes para contraatacar.



Hay que recordar que en los cómics, Carol ha logrado vencer a Thanos cuando este no porta el Guantelete del Infinito, por lo que ella podría ser en efecto, un arma muy poderosa contra el Titán.

INTERVENCIÓN CÓSMICA



Mientras que los héroes se preparan para el combate… ¿Por qué Thanos no termina con ellos?

Una de las versiones más esperada por muchos, es lo que ocurre justo en los cómics después del chasquido y de la caída de los héroes, la intervención de divinidades cósmicas.

Aunque en el MCU no hemos visto intervención alguna aun de quienes se enfrentaron a Thanos, como Los Celestiales, El Tribunal Viviente, la encarnación de la realidad, ETERNITY y del que se encargo de dirigirlos, Adam Warlock, quien suponemos es el Adam que vimos en el capullo al final de GUARDIANES DE LA GALAXIA 2 y que justamente, está conectado con la gema del alma, el cual en los cómics por cierto, fue por mucho tiempo el más grande enemigo/amigo de Thanos y quien toma el guante después de este.



Otro personaje que está por demás deseándose ver en el MCU, es justamente al devorador de planetas, Galactus, quien se ha enfrentado al Titán sin su guante y podría darle batalla, pero esta idea aun se encuentra algo lejos de concretarse, al menos hasta que DISNEY haga algo con dicho personaje.



Aunque estas son las que se habla mas popularmente entre fanáticos en las redes de internet, debemos recordar que solo son eso, teorías.

Por muy difíciles que algunas suenen, recordemos que en el material original, los cómics, sucedieron algunas aun más radicales. Solo nos resta esperar para ver, asombrarnos y lamentarnos por los héroes que no saldrán probablemente vivos de esto.

Tags: Avengers: Engame cómics marvel