4 excelentes secuelas de películas de terror

Estas son las excepciones a la regla que dice que las secuelas apestan
En el mundo del séptimo arte hay una 'regla' implícita que mantiene que las secuelas de las películas están destinadas al fracaso, ya que la gran mayoría de las películas que sirven como continuación a una cinta que fue planeada sin considerar una secuela termina siendo un desperdicio de tiempo y recursos, porque pierden la esencia o la gracia que favoreció a la primera entrega, y en el mundo del cine de horror, es mucho más común que las secuelas apesten.



Hay excepciones a la regla, existen secuelas que por mucho superaron a la original, pero son muy poco comunes, en especial en el género de terror, por lo que decidimos crear una lista conmemorando a aquellas cintas que triunfaron sobre la maldición de las segundas partes:

4- Exterminio 2 (28 Weeks Later)

:



El subgénero de zombies casi no ve las secuelas, pero tiene un buen historial con ellas, como lo demostró está cinta, secuela de Extermino/i>, lanzada en 2002.

Ambientada en Londres, Inglaterra, Exterminio 2 muestra como la humanidad sobrevive tras 28 semanas desde el inicio de la epidemia, sin embargo la cosas salen mal y comienza una aventura violenta, sangrienta y estresante, la cual logró mantenernos tensos a lo largo de la película.



Con esta secuela, la dupla de películas se consagraron como una saga moderna del subgénero de los muertos vivientes, con una posible tercer entrega en el horizonte, por lo que el buen legado de estas obras inglesas podría expandirse aun más.

3- Scream 2

:



Esta película es una sátira de las secuelas mediocres que abundan en el cine de terror, pero al mismo tiempo logra ser un buen ejemplar de lo que es una película slasher.

Scream 2 cumple con las reglas que toda secuela del género slasher: El número de víctimas incrementa, Las muertes son más sangrientas y elaboradas y no asumen que el asesino está muerto. Es una obra muy meta, en el sentido que es una pelícana de terror, haciendo una sátira de una película de terror.



La combinación entre humor y violencia resultó ser muy buena, por lo que Scream 2 fue un éxito crítico y comercial al igual de la entrega anterior.

2- Evil Dead II

:



Otra película que no se toma tan en serio, pero que logra ser entretenida y violenta, es Evil Dead II, que logró cautivar a los espectadores con su bajísimo presupuesto.



Siguiendo la fórmula de la original, Evil Dead II es una película sobre demonios, magia negra y violencia extrema con toques nuevos a la trama pero sin alejarse demasiado de lo que hizo famosa a la primera parte. Con más de una escena icónica y memorable, esta película es un clásico en el cine de terror.

1- Aliens

:



Cuando se habla sobre secuelas mejores que la original, Aliens siempre es el ejemplo perfecto para callarle la boca a alguien, porque prueba que una película excelente puede ser superada.



Estrenada siete años después que la original, Aliens se convirtió en una de las mejores películas tanto de terror como de ciencia ficción, debido a su atmósfera, diseño de escenografía, escenas de acción y terror, las aterradoras criaturas, visuales cautivantes y la actuación de Sigourney Weaver.



Aliens es tan buena que fue nominada a 7 óscares, ganando en 2 categorías y expandió la franquicia de Alien que hasta el día de hoy sigue produciendo películas, cómics y videojuegos, pero lo más importante es que demostró que las secuelas de películas de terror no tienen porqué ser malas, es sólo cuestión de un buen guión y mantener la esencia que construyó la primer entrega.

Tags: Ay NANITA cine