Abre el primer restaurante submarino de Europa

En Noruega
Under es un restaurante submarino que acaba de abrir sus puertas en Noruega y que cuenta ya con una lista de espera de 7000 clientes.

Ubicado bajo el agua del mar del Norte, se trata del primer restaurante submarino de Europa, pues ya existe uno en las Maldivas y otro Dubái, recuenta la agencia Ruptly.

De acuerdo con la agencia Reuters, Under, que significar 'debajo' en inglés y 'maravilla' en noruego, está diseñado de una forma que los espejos reflejen lo mínimo de luz y permiten que el color verdoso del agua iluminada por el sol ilumine también las instalaciones.

La parte superior está cubierta de madera, mientras que el comedor, para 40 personas, se encuentra ubicado a ocho metros bajo el agua.

Comer ahí podría costar unos 430 dólares por persona; un menú completo de 18 platos basados en mariscos e ingredientes locales.

"El objetivo es que el 50 por ciento de los clientes que coman allí pasen la noche en el hotel. Esperamos que unas 12,000 personas cenen cada año", comparte Gaute Ubostad, uno de los propietarios del restaurante y de un hotel cercano.

"La fascinación está en este movimiento desde arriba hasta debajo del agua a través del edificio. El gran ventanal permite ver el fondo marino, no como un acuario, sino como una experiencia real", detalla a su vez Kjetil Traedal Thorsen, el fundador de Snoehetta, estudio de arquitectura noruego encargado de su construcción.



Tags: restaurante submarino Europa viral


Más de Ay Ojón


Te puede interesar