Vuelo de Londres a Alemania se va por error a Escocia

¿Qué salió mal?
Un vuelo de la aerolínea British Airways que salió del aeropuerto de Londres con destino a Dusseldorf, Alemania, terminó por error en Edimburgo, Escocia, por una confusión con los planes de ruta.

Operado por la compañía alemana WDL Aviation, en nombre de BA CityFlyer, una subsidiaria de British Airways, se sabe que pilotos y equipo recibieron instrucciones de volar a Edimburgo. Luego de aterrizar ahí y notar que el destino real era otro país, pasajeros y tripulación tuvieron que viajar de esta ciudad a su destino correcto, en Alemania.

"Cuando comenzamos a descender y vi algunas colinas y montañas más altas, pensé que no es así como debían verse los Países Bajos. Entonces mi colega que estaba sentado frente a mí me dijo que revisara Google Maps, y nos mostró estar cerca de Carlisle”, dijo una de las pasajeras, Zsofia Szabo, a CNN.

"Cuando aterrizamos hubo un momento un tanto hilarante cuando la azafata solicitó que alzaran la mano las personas que se dirigían a Dusseldorf, que resultó ser todo el mundo", dijo.

"La mayoría de nosotros encontró esta situación bastante divertida. La gente estaba haciendo llamadas telefónicas tratando de convencer a todos de que llegaron a la ciudad equivocada", cuenta Szabo.

British Airways por su parte dice estar trabajando con WDL Aviation para averiguar cómo se archivó el plan de vuelo equivocado para el viaje. "Nos disculpamos con los clientes por esta interrupción en su viaje y nos comunicaremos con todos ellos individualmente", dijo un representante de la aerolínea.

Tags: Vuelo Londres Alemania error Escocia