Interesantes películas con muy pocos personajes

Bien dicen que lo importante en una película es una buena historia y una buena realización. No siempre se necesitan grandes superproducciones para que un proyecto salga adelante, pero no le hace ningún daño si sabe usar esta herramienta a su favor.

Así pues, una película con pocos personajes también puede ser un gran deleite, porque al centrarse en ellos, sus historias y sus dinámicas, el enriquecimiento de la narrativa y la historia en sí puede tomar un sinfín de caminos muy interesantes.

Estos son algunos grandes ejemplos.

Buried



Protagonizada por Ryan Reynolds, esta cinta de suspenso pone a su protagonista la mayor parte del relato dentro de un ataúd enterrado bajo tierra. La realización es hábil para externar ese sentido de claustrofobia y tensión, pues el personaje está a punto de quedarse sin aire si no resuelve qué es lo que sus captores esperan de él.

Gravedad



Un gran trabajo ganador de varios premios Oscar, esta cinta de Alfonso Cuarón es espectacular en su producción, pero funciona por más que el trabajo visual, pues con su historia demuestra la lucha de una astronauta por sobrevivir en el espacio y encontrar su camino de regreso a la Tierra, a pesar de tener todo en su contra para lograrlo.

Io



Un interesante proyecto de Netflix que se desarrolla en un futuro distópico en el que la Tierra tiene una atmósfera tan tóxica que es inhabitable. La protagonista es una joven en busca de la esperanza de volver de nuevo posible la vida en el planeta, quien se ve presionada por tomar el último trasbordador que llevará a los últimos habitantes a una estación espacial en Júpiter.

Moon



Este gran trabajo de ciencia ficción tiene básicamente un personaje único en una misión en la Luna y conviviendo con un robot casi toda la película. El tiempo de su misión está punto de terminar, pero cuando descubre que es un clon, comienza a darse cuenta que es posible que nunca estuviera planeado que regresaría a la Tierra.

Soy leyenda



La adaptación del libro homónimo de 1954 de Richard Matheson, es un interesante acercamiento al tema de la humanidad. Trata del aparentemente único sobreviviente de un virus que cree ser el último hombre en la Tierra. En busca de una cura contra los infectados, que ahora parecen algo así como zombis, y con su perro como única compañía, el protagonista descubrirá que tal vez no está del todo solo.

Before Sunrise



La primera de una increíble trilogía, la historia se centra en un par de jóvenes que acaban de conocerse en un tren que recorre Europa. Deciden bajarse en Viena y pasar el día juntos, y aunque en la convivencia se van conociendo, y enamorando, hablando en el proceso de topo tipo de tópicos, al final deciden seguir sus caminos, sin siquiera intercambiar su información personal.

Tags: top películas Ryan Reynolds Alfonso Cuarón Netflix