Universidad presenta un musical de ópera bajo el agua

Un concepto poco ordinario
La Universidad de Lawrence, en Wisconsin, Estados Unidos, está ensayando para un musical fuera de lo común, se trata de una ópera pero bajo el agua.

Breathe: A Multi-disciplinary Water Opera (Respira: una ópera acuática multidisciplinaria), como se llama el proyecto, tendrá a los artistas, ya sean músicos, cantantes o bailarines, interpretando adentro y alrededor de la piscina de la escuela.

"Cuando normalmente consideramos las artes, lo ponemos en un escenario, y nos sentamos, y ahí está, pero aquí el público va a interactuar de una manera muy diferente", dijo la compositora y directora musical Loren Kiyoshi Dempster, a la cadena WFRV-TV.

Dempster añade que al principio cuando el creador y coreógrafo del concepto, Gabriel Forestieri, le presentó la idea, dudó, pero luego vio los resultados y quedó sorprendida.

"Al final, simplemente intenté sumergir un violonchelo muy, muy barato, para aquellos que son instrumentistas, no es muy bueno, pero lo probé, y en realidad funcionó. Ha sido una de las grandes sorpresas de mi vida, que puedes tocar el violonchelo bajo el agua", dice Dempster.

Tags: Viral universidad musica ópera