¿Ayudarías a un hombre que pide dinero para drogas y alcohol? Ellos sí...

Un conocido videoblogger realizó un experimento social que ha generado incertidumbre en redes con respecto al actuar de la sociedad actual frente a ciertas situaciones que enfrentan personas desamparadas.

En el video el joven se 'disfraza' como un indigente en dos momentos distintos; en el primero con un letrero en el que pide dinero para comprar drogas y alcohol, en el segundo pide ayuda para alimentar a su familia.

Increíblemente y para sorpresa de muchos, el presunto indigente recibió múltiples muestra de apoyo cuando portó el cartel pidiendo efectivo para sus vicios. En contraparte, en el caso del indigente con la niña sólo una mujer se detuvo a darle dinero y además le dio un emotivo discurso.

Por su noble gesto el videoblogger le regaló 100 dólares como una gratificación, cuando ningún otro transeúnte lo ayudo pese a su condición y sin importar que estuviera junto a su pequeña hija.

Internautas manifestaron de inmediato su desconcierto ante la actitud de los ciudadanos de Nueva York (donde se realizó la dinámica), quienes se mostraron indiferentes ante la necesidad del vagabundo, no así con quien les pedía algunos dólares para cobrar bebidas y drogas.

Tags: Experimento social pobreza hombres New York wtf ternurita