7 recomendables películas de terror psicológico

Las películas de terror psicológico son una combinación de géneros muy efectiva para crecer el suspenso y es que al balancear un cine de terror con un poco de tensión dramática, el resultado es escalofriante de verdad.

A veces el elemento de fantasía, como en películas de eventos sobrenaturales y presencias fantasmales, puede hacer que el relato termine por perder impacto porque el espectador puede no creerse que lo que ve es real. El terror psicológico no es así, porque juega con la mente y los sentidos gracias a que juega con la lógica y el razonamiento (haya un elemento de fantasía o no).

Hay muchos grandes ejemplos, de los que destacan clásicos como El Resplandor o El bebé de Rosemary. Estas son otras recomendaciones.

It follows





Increíblemente bien realizada, la película sorprende con el tino con que crece la tensión e incertidumbre. Aquí trata de una joven que es perseguida por una extraña presencia que, básicamente, si te atrapa, te mata. La maldición además sólo puede pasársele a alguien más de una forma: a través de una relación sexual.

Los extraños





Un escalofriante relato que en su momento pasó desapercibido pero luego se hizo de varios fans, lo aterrador es la maldad pura y crueldad del hombre. La historia se centra en una pareja que se hospeda en una casa en medio de la nada y que de pronto es acechada por un grupo de asesinos que no parecen tener otro objetivo que matarlos porque sí.

Split





M. Night Shyamalan se anotó un triunfo con este relato que ahora funge como segunda parte de una trilogía que inició con El Protegido y concluyó con Glass. Trata de un hombre con personalidades múltiples, algunas bastante agresivas y peligrosas, en un camino que lo llevará a convertirse en villano.

Black Swan





Un drama que juega con nuestra mente, y la mente de la protagonista, una bailarina obsesionada con la perfección. Hay una tensión en este relato que no viene delas presencias sobrenaturales exactamente, sino de una mente perdiendo el control de sí misma, más un misterio lleno de metáforas. La pesadilla que vive esta mujer es digna de enchinarle la piel a cualquiera.

The Neon Demon





Un tanto difícil de digerir por varias razones, específicamente la extrañeza de su trazo que da al espectador las cartas para entender, pero lo obliga a sacar conclusiones por sí mismo. Aquí una joven aspirante a modelo descubre que la competitividad puede ser el enemigo número uno, y que a veces comerse a la competencia es algo, para algunas personas, literal.

El descenso





No sólo tiene uno de los finales más inquietantes, pero la historia en sí va creciendo en suspenso a cada paso del relato que es imposible no sentir la claustrofobia y temor que sienten sus protagonistas, un grupo de mujeres que deciden explorar una cueva y en la que encuentran que no están solas y, no, no se trata de algo ‘normal’ aquello que las acecha.

The Gift





Nada es lo que parece, es lo que nos dice esta historia que trata de una pareja aparentemente feliz que de pronto reciben la visita inesperada de un viejo conocido del esposo. Este ‘amigo’ parece que en venganza está acosando a la esposa de este hombre, excepto que a lo mejor el ‘malo’ de la historia no era tan malo, ni el ‘bueno’ tan bueno.

Tags: terror psicológico thrillers películas top


Más de Ay Ojón


Te puede interesar